¿Que tiene este otro hombre que no tenga yo?

★★★☆☆ Buena

En trío amoroso brinda muchas posibilidades narrativas y ha sido ampliamente explorada en el campo de la literatura y por el cine, permitiendo muchas vueltas de tuerca y generando mucha intriga que siempre encuentra seguidores más aún cuando vemos en pantalla a un reconocido trío de protagonistas de la categoría de Liam Neeeson, Antonio Banderas y Laura Linney. La cinta es dirigida por Richard Eyre trata  de llamar la atención nuevamente como en “Notas de un escáldalo” cuando se atrevió con el tema de una maestra que sostiene una relación con un alumno de la secundaria que le trae bastantes problemas con la comunidad y su familia.  Ahora siguiendo la misma línea el director centra toda su apuesta en la atracción que genera este nuevo trío que es el enganche perfecto. La fragilidad de la estabilidad de pareja y la intriga se ven mezcladas en esta realización rodada en Inglaterra e Italia. Esta basada en un relato del escritor alemán Bernard Schlink perteneciente a su libro "Amores en fuga". La trama dice que Peter (Liam Neeson) y Lisa (Laura Linney) tienen un acomodado y extenso matrimonio. Ella es una empresaria exitosa en el rubro de la moda específicamente en el diseño de los zapatos, y Peter dirige su propia empresa. Abruptamente en la noche de un gran evento para Liza le comienza a confidenciar extrañas preguntas a su esposo relacionadas con amantes o propuestas de acostarse con otras personas lo que le parece muy extraño a su esposo. En seguida ella desaparece de su vida y Peter comienza a buscar respuestas. Revisa su cosas,  email y computadora personal para logra dar con pistas que lo llevarán hasta Italia en búsqueda de un amor secreto de su mujer (Banderas) que guarda muchas sorpresas y se harán conocidos pero el oriundo de Milán ignora que en común poseen un nexo fuerte al amar a la misma mujer.    Los secretos de pareja, la fragilidad de su estabilidad y las apariencias son algunos de los tópicos que propone el director. A sus vez genera un poco de  psicosis acerca de  seguir y saber todo lo que tu pareja hace en los tiempos en que no esta contigo poniendo una alarma que podría despertar a los vulnerables que vean esta cinta. La obsesión y la venganza también son temáticas que rondan por todo el metraje.  

La realización tiene aciertos que están relacionados con las acertadas actuaciones pero la trama en si es un poco inocua y solo en los minutos finales tiene algunos giros que la  hacen merecedora de comentarios más elogiosos. Esconder demasiada información al espectador es su desarrollo, específicamente con la suerte de la mujer, más que interesar puede enredar a veces si no se tiene el manejo y datos suficientes que por momentos la cinta parece confundir su relato ya que en tal afán daña un poco el esperado climax de la historia quitándole potencia. 

Los ensoñados lugares de rodaje, como Milán y Londres a los cuales de paso le debe la estética de la moda que se inspira el film y por sobre todo un duelo de actores que carece de tensión,  no logran enganchar del todo al espectador, convirtiéndola en una cinta de intriga más que se olvida en corto plazo debido a sus escasos aportes. En definitiva la cinta no es un bodrio ni muchos menos y se hace agradable solo si se piensa que fue hecha con el objeto de entretener y nada más. El mensaje entre lineas del juego de ajedrez que constantemente juegan sus protagonistas y como es obvio siempre termina con la reina muerta antes del rey, es la clave para entenderla. 
publicado por David Lizana el 13 agosto, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.