Película oriental sobre shaolines que juegan al futbol. Para verla rodeado de amigotes, con cervezas y demás estupefacientes. Un remedio ideal para combatir cualquier depresión. Genial, sin paleativos.

★★★★★ Excelente

Shaolin Soccer

Director: Stephen Chow
Duración: Luego os cuento lo que dura.
Estreno: 3 de junio de 2005 (según la IMDB).
Espectadores: Según yo, no se ha estrenado en los cines comerciales.

Ver los datos en la IMDB es lo más parecido al coño de la Bernarda. Por un lado, te encuentras que la duración va entre las dos horazas y la horita y media, dependiendo de donde la hayas visto. Lo de la fecha de estreno es España, de verdad que no me la creo, por que estoy convencido que en los cines no se ha estrenado. Es más, en DVD no la han editado en España, lo que me indica que no la han traducido al español (en castellano si está). Rebatanmé, si tienen lo que hay que tener.

La película trata sobre un ex jugador de futbol chino que, tras un incidente, cae en desgracia. Pasados los años, descubre a un chaval con una fuerza extraordinaria en la pierna, por lo que se animan a hacer un equipo de futbol de shaolines con capacidad para derrotar al equipo del mal (Evil) claro dominador del campeonato.

La primera vez que ví esta película (que fue más larga que la segunda, estoy seguro) fué en koreano con subtítulos en inglés. Una locura. Y creí fallecer de risa. Ahora la he vuelto a ver, en castellano latinoamericano y casi me defeco de la risa. Me explico. Cojan la serie de "Campeones", la de Oliver y Benji con un campo que de lo largo que era se veía la esferidad de la Tierra. Bien. Contraten a personas, recorten los campos para que puedan llegar en menos de 3 episodios, olvidensé de conversaciones a medio partido sobre el honor y la amistad, dejen la catapulta infernal de los hermanos Derrick, el pepinazo brutal del ojo del culo de Benji, las paradas apoyándose en el poste de Oliver, inventesen algunos disparos más de estos y tendrán como resultado Shaolin Soccer, una de las películas más originales y divertidas que he visto en la vida.

Resumiendo, película oriental sobre shaolines que juegan al futbol. Para verla rodeado de amigotes, con cervezas y demás estupefacientes. Un remedio ideal para combatir cualquier depresión. Genial, sin paleativos.

Genial subrealismo.

Besitos.

P.D: El equipo de las mujeres bigotudas. El capitán del equipo que se le cae una llave inglesa antes de empezar el partido. Las zapatillas con las que juega. La camiseta shaolin. Las conversaciones. El baile en medio de la calle a cuento de nada. Los golpes y demás absurdeces. Para enmarcarla.
P.D.2: Y que en España nadie se animase a traérsela.
P.D.3: Tiene los efectos especiales más raros que se han hecho. Mezcla de cutrez y genialidad. Impresionantes.
P.D.4: Y a fin de cuentas no es más que un drama.
publicado por Tito chinchan el 10 noviembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.