Momentos terroríficamente perversos se filmaban con una aureola de pesadilla que podía sentirse en cada plano, las interpretaciones totalmente creíbles sobre todo de la deslumbrante protagonista acompañada de una banda sonora espectral le confirieron

★★★☆☆ Buena

El anticristo

Alberto de MARTINO es otro de los grandes directores italianos de la época que explotaba a destajo cualquier éxito del momento o moda con presupuestos más bajos.

Autor de entre otras de holocausto 2000, el hombre puma……………etc. Se demostró sobradamente el talento de un buen trabajador del género que siempre confería un entretenimiento agradable a pesar de modestos presupuestos y guiones poco originales o literalmente copiados.

En toda buena explotación destacan otros nombres, el guionista VINCENZO MANNINO fue un colaborador habitual de RUGGERO DEODATO en trabajos no demasiado conocidos “Los conquistadores de la Atlántida o Pandilleros de futuro”.

En la fotografía uno de los nombres claves del momento prestaba sus servicios,  JOE D´ AMATO  autor de entre muchas de GOMIA. Terror en el mar egeo.

Entre el reparto destacan ARTHUR KENNEDY que ese mismo año actuaba en la española, no profanar el sueño de los muertos, el gran MEL FERRER que con su carrera tocando fin  no paraba de participar en serie b, Trampa mortal, el ataque de los ZOMBIES atómicos entre otras. La protagonista CARLA GRAVINA tuvo en su filmografía filmes de enorme prestigio. RUFUFU, primer amor, demostraron su enorme calidad interpretativa.

Con todos estos nombres bajo el buen hacer del director se disfruta de una dignísima muestra de terror visceral.

 Un principio realmente aterrador con la gran atmósfera en todas sus escenas le aportaban una densidad dramática realmente escalofriante.

Momentos terroríficamente perversos se filmaban con una aureola de pesadilla que podía sentirse en cada plano, las interpretaciones totalmente creíbles sobre todo de la deslumbrante protagonista acompañada de una banda sonora espectral le confirieron un aspecto pesadillesco que hoy en día no deja indiferente.

El poco presupuesto se dejo notar en un maquillaje y efectos visuales algo pobres aunque no le quitaron garra en ningún momento.

Lo mejor: El portentoso trabajo de la actriz principal.
Lo peor: Maquillaje, efectos visuales algo pobres.
publicado por Andrés Pons el 9 noviembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.