Adiós pequeña, adiós
BEN AFFLECK parecía dispuesto a convertirse en uno de los peores actores de la historia del cine. Con interpretaciones realmente desastrosas en DAREDEVIL o PEARL HARBOR entre otras, demostraban su gran falta de carisma e incapacidad para transmitir la más mínima emoción.Al parecer tiene otras cualidades bastante notables, no se defiende mal en la labor de guionista “Oscar incluido por el indomable Will hunting” pero resulta que escondía un enorme talento en la dirección.
Tras pasar la primera polémica pues el guión del filme es calcado a un popular caso real que desde luego se puede aprovechar este morbo en una gran publicidad. Fuera de escándalos sensacionalistas este es uno de estos debuts soñados por cualquier cineasta.
Tal vez nos encontremos con uno de los mejores policíacos de los últimos tiempos, un drama seco narrado con enorme contundencia, sobresaliente técnicamente con un guión lleno de sorpresas y de personajes que no son lo que parecen en un principio. Un film tan turbio y lleno de elegancia que transmite las mejores virtudes del clásico cine negro.
Evidentemente ayuda unos intérpretes excelentes, desde los veteranos MORGAN FREEMAN “Sigo como dios” ED HARRIS “Las Horas” o el joven hermano del director que posee unas características interpretativas muy superiores a su hermano mayor. Realiza doblete con la también notable el cobarde que mato a jesse james postulando de está forma su paso al estrellato.
Lo mejor: Todo; desde el guión a los interpretes rodado todo con gran elegancia al estilo clásico.
Lo peor: Su parecido con un caso real puede desviar la atención de sus enormes virtudes.