A nivel de producción y ejecución estamos ante un film redondo, se nota aquí la mano de "Del Toro" estéticamente gracias a Dios huye del convencionalismo y cutrerío genralizado en las películas Españolas, que cada vez vamos superando con mayor velocidad.
Desafortunadamente el argumento cuenta con multitud de incongruencias,
****** SPOILER ******
como por ejemplo el hecho de que Simón sea capaz de entrar en la famosa casita de Tomás, sorteando los tubos de hierro (que a la misma madre luego le cuesta trabajo mover) y encima atraviese la puerta empapelada sin que haya ni siquiera una mínima rasgadura en el papel, puesto que es luego su propia madre la que rasga el papel de la pared para dejar al descubierto la puerta secreta. AH! y por supuesto Simón no tiene el pomo de la puerta osea que la cosa se complica aún más. ¿Estamos ante un niño que atraviesa paredes y puertas? o ¿Tenemos que suponer que como es un tema fantasmal todo es posible?
****** SPOILER ******
Resumiendo, película predecible de la cual esperaba mucho más quizás por las espectativas tan altas que se han creado sobre ella. Lo único que me ha gustado de la película es Belén Rueda.
Lo mejor: Belén Rueda.
Lo peor: Originalidad CERO.
