Stardust
Bastante bonita película de aventuras fantásticas, llena de acción y fantasía, apropiada para todos los públicos, aunque no precisamente para los más pequeños de la casa pues tiene violencia y los asesinatos, aunque mostrados casi siempre con un negro humor, no dejan de ser violentos y desagradables (repito, para los más pequeños).
Está bien narrada, con claridad y sin marear al respetable con escenas alambicadas. Aqui el argumento se sigue fácilcemente y los personajes, bastante bien definidos, se muestran nítidos desde el primer momento.
Lo único negativo puede ser su larga duración, algo más de dos horas para contar una historia que hubiera bastado con algo más de hora y media. Pero hay escenas de relleno, por la mitad de la película, que se muestran irregulares en su interés y que lastran el buen ritmo que, en general, tiene la cinta. Una cinta imaginativa, con acción, humor y amor, llena de romanticismo, y también, como he dicho antes, de violencia.
Todo ello bajo el prisma de la fantasía, que es la base en la que se sustenta un argumento donde el bien lucha contra el mal, un mal que se manifiesta en la codicia humana, en el ansia del poder y en la búsqueda de la juventud eterna.
Se puede decir que es positiva pues las virtudes humanas se imponen, en desigual batalla, a los defectos, a los actos criminales propios de los seres mezquinos.
Lo mejor es su primera media hora, donde se sientan las bases de la historia, y el personaje interpretado por Robert de Niro, esta vez algo más activo que en otras cintas donde el gran actor simplemente suele cumplir (y cobrar), sin más. Aquí interpreta un personaje atípico, con sustancia, que va acorde con los nuevos tiempos donde los valores humanos más profundos se imponen a la elección que uno/a elija, por más política y socialmente incorrectos parezcan. Algo ejemplar en el fondo, aunque desgraciadamente haya muestras de parodia y algo de sal gorda en la representación de dicho personaje, algo que hace risas, pero que quizás hubiera requerido algo más de seriedad.
Pero, en líneas generales, se trata de una muy entretenida película, donde la imaginación se desborda a cada fotograma y contiene buenos momentos y personajes, como la cabra convertida en ser humano. Se pasa muy bien el rato, aunque me temo que no deja mucha huella en la memoria pasado un tiempo.