La Huella
Vamos a joder los clásicos con el mayor descaro posible, realizaremos el ridículo copiando una de la mayores obras maestras cinematográficas y la hundiremos en el fango de la inmundicia.Vaya ¿No es ese el objetivo de este Remake? Pues siento equivocarme pero es lo que me pareció. KENNETH BRANAGH es un director y actor competente cuando adapta al genial dramaturgo SHAKESPEARE “HAMLET, Mucho ruido y pocas nueces” lo que pasa es que cuando sale de esas adaptaciones su cine se resiente bastante.
CAINE volvía a actuar en uno de sus mejores filmes en su excelente carrera encarnando al personaje contrario, el suyo lo termina haciendo al parecer su heredero natural “JUDE LAW” que ya interpreto otro de los personajes del gran actor en el también mediocre Remake de ALFIE.
El guión de HAROLD PINTER escrito para la ocasión es un canto a la incompetencia o un curso acelerado de cómo destrozar una buena historia.
El filme carece de sentido en todo su metraje sin llegar nunca a saber a que cojones están jugando ese par de payasos.
Tampoco sabemos que coño pretenden pero eso da igual pues a mitad de metraje al siempre excelente menos en este papel JUDE LAW le da el baile de san pito mutando sin avisar en una copia barata de JIM CARREY superando incluso sus muecas. Supongo que para estar al nivel de su portentoso compañero que es lo único salvable en el desastre, se metió un cangrejo en el culo dejándose llevar por tan maravillosa experiencia.
Supongo que BRANAGH eso le importaba un pimiento pues no se entiende el porque no controlo a ese actor que de repente se volvía loco, aunque al ver su colección de planos sin sentido tampoco nadie le controlaba a el.
La música es al igual que la fotografía es nefasta, pero lo mejor esta por llegar en la traca final. De repente nos encontramos con una cinta que podría participar en un festival de cine GAY y que por poco le cambian el titulo por el de “Te voy a meter la huella por detrás con mi tranca vas a flipar y a la golfa de mi mujer se va a enterar”.
Lo mejor: Michael Caine.
Lo peor: Todo lo demás y acentuado por la bochornosa interpretación de un buen actor como es JUDE LAW.