Superbad es una peli Superbonita disfrazada de peli Supergamberra y un hermoso y amargo (en el fondo) canto a la amistad. Lástima de doblaje castellano, Superbad de verdad. Un peliculón que lo será aún más cuando entienda lo que dicen los chavales.

★★★★☆ Muy Buena

Supersalidos

Primera prueba de madurez.Superbad es un amargo canto a la amistad en forma de comedia desmadrada. Superbad es una peli sobre amigos que pronto dejarán de serlo a pesar del cariño que sienten entre ellos. Superbad es una peli superbonita disfrazada de peli supergamberra.

Lo bueno que tiene es que también es, como decía el gran Noel, Superbuena.
Tres actores tan carismáticos y entrañables que es difícil quedarse con uno, buenas intenciones y quizás lo más flojo de todo, la habitual desgana en la composición y la ausencia de momentos brillantemente filmados. Pero eso es marca de la casa y la clave, al igual que en Virgen a los 40 o en Knocked up está en el guión.Dicen los propios guionistas que la peli se gestó en la misma época que viven los protagonistas del film, quizás por eso hay bastante honestidad en la peli y no tenemos chicas desnudas retozando por las camas: aquí nadie se come un colín.De manera equivocada pero inevitable se la compara con American Pie, que tenía de honesto y de sincero lo que tenía Rollerball 2002 de John McTiernan.Superbad “va” de unos chavales que tienen que conseguir bebida para una de las fiestas de “fin de cole” y de lo difícil que es lograr en ese país según que cosas.

Esa simple anécdota sirve para que los tres chicos (Cera será el gran dominador del futuro junto a Shia, Hill es carne de comedia gruesa y Mintz-Plasse no te digo nada…) descubran que quizás no es eso lo que realmente quieren sobre la marcha a pesar de ir irremediablemente en una nueva dirección.

Los policías aportan, gracias a Dios, una "nueva comedia dentro de la comedia" y tienen una de las mejores frases de la peli, en la que explican que una vez detuvieron a un tipo que se llamaba…

La otra gran frase la tiene McLovin (!!!) con un borracho.

Seth Rogen es uno de los guionistas de la peli, el poli con bigote, el prota de Knocked up y la gran revelación de Virgen a los 40. Todas estas pelis han recaudado más de 100 millones de dólares y demuestra que a veces el gran público no es tonto.Lástima de doblaje castellano: cutre, pseudoamateur y ultraridículo.Un peliculón que será aún más grande cuando entienda lo que dicen los protagonistas. 
Lo mejor: Los protas, los polis y los créditos tanto iniciales como finales. Casi todo.
Lo peor: La duración y la dejadez a ratos en cuanto a composición. Y EL DOBLAJE.
publicado por Kiko de España el 23 octubre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.