La mejor peli de aventuras mágicas que he visto en mi vida. No me odies por semejante afirmación, pero Stardust me parece casi perfecta y una sabia elección para una primera cita barra peli. Entrañable.

★★★★☆ Muy Buena

No me gustan La princesa prometida, Willow, Legend, Conan, Conan Returns (es broma), Hook, Cristal Oscuro, Dentro del laberinto ni la trilogía anillera que me tragué en cine porque había que verla.Digamos que tengo un problema con las espadas y los mundos mágicos. Digamos que me tocan los huevos casi tanto como las pelis de época con la maravillosa excepción de María Antonieta.

Digamos que ahora mismo pasan por tu cabeza un sinfín de insultos hacia mi persona y sobre todo hacia mi capacidad de analizar una peli como Stardust.No es tan difícil: Stardust me parece genial.Disfruté como un niño en el pase en Sitges de este cuento lleno de mala hostia británica y más equilibrado que cualquiera de los filmes que cito arriba y que Piratas del Caribe (de la que solamente he visto el primer capítulo, perdóname Ironcita) Stardust es la confirmación total, rotunda, definitiva, de Matthew Vaughn, que ya había dejado en Layer Cake suficientes muestras de criterio como para confiar en esta adaptación de un Gaiman poco serio, que es el que a mi me gusta.Brujas, hermanos que no dudan en matarse entre ellos por un reino, caballeros, estrellas con forma de chica con falso acento británico y sobre todo, humor a raudales durante ciento treinta minutos.Pero habrá polémica.

Habrá quien argumentará que De Niro es una caricatura de si mismo y que solo intenta imitar a otro pirata-payaso del cine reciente.Creedme, De Niro se lo pasa mejor aquí que en sus últimas, déjame contar… once últimas películas interpretando al Capitán Shakespeare, un rudo piratón con un secreto…Charlie Cox me convence (y de qué manera!) como Tristan, el prólogo con el guarda del muro (y su evolución) es divertidísimo y nada, insisto, nada, hace chirriar la bisagra perfectamente engrasada de una grandiosa epopeya que, como casi todas las grandes pelis transgresoras (véase Grindhouse) de los últimos años, fracasa en la taquilla de manera estrepitosa a favor de títulos de “cine puro” como Cerdos Salvajes u Hora Punta 3. Me cago en la madre que los parió. 

Lo mejor: Todo. A nivel visual es impecable y su sentido del humor tan cabrón como efectivo y entrañable.
Lo peor: Poca cosa, la verdad. Bueno si, ver la peli con fiebre y problemas de estómago griperos. Aún así aguanté y terminé aplaudiendo (cosa estupenda de los festivales, no se piensen que soy yo el que va aplaudiendo por las salas).
publicado por Kiko de España el 23 octubre, 2007

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.