Agradable y entretenida, serían dos estrellas y media pero hasta que el jefe no se tire el rollo no podemos aprobar las pelis. Es un 5’5, intenta ponerlo con “”estrellitas””.

★★★☆☆ Buena

La habitacion de Fermat

En poco más de cuatro semanas y en prácticamente una única localización estos dos debutantes rodaron esta simpática película, pequeña y por momentos entrañable salvo algún desliz en las interpretaciones, quizás Alejo Sauras no me termina de convencer en un reparto bastante comedido que parece estar (para bien) en una cura anti estrés.

Cuatro matemáticos reunidos en una habitación por un misterioso anfitrión descubren que la habitación de la que no pueden salir va menguando, lo que supone un esfuerzo encomiable en el mantenimiento del suspense y un estupendo chiste final. Destacar que la banda sonora de la película corre a cargo de Los Planetas, un acierto y una declaración de intenciones sobre el tipo de espectador que busca el film. Tan agradable visionarla como probablemente olvidarla, nada malo cuando una película es humilde y honesta sin buscar falsas pretensiones. Un trabajo muy digno que espero sirva para que estos dos “magos” busquen nuevas ilusiones con las que sorprendernos en el futuro.

Lo mejor: Pasa como un suspiro, es muy entretenida y tiene dos chistes estupendos.
Lo peor: Formalmente no es la repanocha, pero tampoco lo pretende. Que la gente piense que es una comedia.
publicado por Kiko de España el 20 octubre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.