El hombre con rayos X en los ojos (The man with X-ray eyes)
Cada vez que se nombra a ROGER CORMAN uno debería realizar reverencias, quizas no fue el mejor director pero dedico toda su vida a la serie b en toda clase de géneros con plena pasión en la dirección y producción.
Nos dio pequeñas joyas “El péndulo y la muerte, el terror”, en está ocasión lo acompaña uno de los más grandes interpretes de la historia cinematográfica, también genial en varios de sus papeles en el género de terror.
RAY MILLAND “Obsesión, La montaña embrujada, serpiente de mar” compone otro de sus trabajos fascinantes en la piel del científico que juega a ser dios.
Un principio bastante inofensivo solo nos muestra los personajes, explicando la teoría del experimento de forma bastante ligera. Para poco a poco adentrarnos en la autodestrucción del hombre que no sabe parar a tiempo sus investigaciones.
Todo ello narrado de forma solvente sin artificios ni un gran presupuesto, nadie como CORMAN saco de forma tan imaginativa sus filmes siempre escasos de medios. Está alegoría nos lleva a una parte final de una brutalidad desgarradora donde el hombre se da cuenta de su abuso en el dolor que siente en sus ojos ya inservibles.
El filme peca de algunos diálogos absurdos y las formas técnicas poco convincentes, aunque solo por la parte final acompañada de ese grandísimo actor se visiona con agrado y provoca gran inquietud.