Supersalidos ofrece más de lo que a priori uno puede esperar ante un producto de este tipo, pero esto confirma que no se deben meter todas las películas y géneros en el mismo saco, ya que de vez en cuando, uno puede encontrarse pequeñas joyas como és

★★★★☆ Muy Buena

Supersalidos

La nueva propuesta gamberra de la temporada, se nos presenta como una comedia que va mucho más allá de las típicas películas de adolescentes con ganas de ligar.

El principal acierto de “Supersalidos” son unos personajes creíbles (y con los que nos identificamos fácilmente) perfectamente encarnados por tres actores muy peculiares.

Los guionistas (Seth Rogen y Evan Goldberg) se basaron en sus propias vivencias para dotar de realismo esta historia de amistad, en la que la universidad se presenta como un reto y obstáculo para los amigos de cualquier instituto americano, ya que se separarán para estudiar a muchos kilómetros de distancia.

Esta es una de las subtramas de la película, ya que la principal, es que gracias al carnet falso de Fogell, alias Mclovin (un Dios), los chicos van a poder comprar las bebidas alcohólicas de la fiesta que da Jules, y a la que asistirá Becca, las chicas de las que están enamorados.

Como he dicho, Jonah Hill, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Martha McIsaac y el propio Seth Rogen (el principal elenco de la película), nos hacen deleitarnos con unas interpretaciones gamberras, a la par que profundas, en las que nos subimos en una montaña rusa de aventuras, en la que ocurre de todo, convirtiéndose en una odisea para conseguir alcohol y posteriormente a las chicas.

Una de las mejores partes es la que está protagonizada por “Mclovin” y los agentes de policía. Diálogos inteligentes, bien construidos y dinámicos, que hacen que las risas estén aseguradas.

Por poner una pega, esperaba que se cerrase de algún modo la subtrama (o que nos la completasen) de Mclovin al final de la película, pero tras la de Seth y Evan, no volvió a aparecer ese personaje tan mítico, y que me recuerda al protagonizado por Charlie Korsmo en “Ya no puedo esperar”, otra película interesante que mucha gente desconoce.

En definitiva, “Supersalidos” ofrece más de lo que a priori uno puede esperar (o pensar) ante un producto de este tipo, pero esto confirma que no se deben meter todas las películas y géneros en el mismo saco, ya que de vez en cuando, uno puede encontrarse pequeñas joyas como ésta.

publicado por Alvaro Oliva el 30 octubre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.