Es triste ser pobre, pero mejor que rico desde luego… Una cinta, que, se unirá a todas aquellas que, al igual que “”Wall Street”” y “”Armas de Mujer””, se verá en las clases de economía.

★★☆☆☆ Mediocre

Concursante

Antes de empezar, una pequeña reflexión que me hago antes de empezar a desgranar los entresijos de la película, a día de hoy, en este mundo en el que vivimos, de miseros trabajos y caras hipotecas, y por mucho que recemos, deseemos y pongamos una vela a S.Pancracio, es mejor ser pobre que rico, y es que tener pasta, tal es el desarollo argumental de la cinta que hoy nos trae, es una mierda, es mejor ser pobre e infeliz, que rico y… ¿Feliz? Con la manada de buitres que ahí por ahí, esperando a sacarte los higadillos con la mejor de las sonrisas…

Leonardo Sbaraglia, actor al que tengo en estima, intepreta aqui, tras una excesiva narración (me aburren las películas donde el narrador cuenta tantas cosas que no poco tiene que adivinar y ahondar en la misma…), la historia de un excéntrico profesor de economía que al ganar un concurso se arruina, al no poder mantener los costes de los premios que recibe, vemos su metamórfosis (excelente su actuación), hasta que se vuelve completamente loco…

Por otra parte tenemos a un plantel de secundarios, encabezados por Fernando Cayo (igual de mal que en la reciente "El Orfanato"), Chete Lera, que siempre hace el mismo papel, o el grupito de actores televisivos de turno.

No me gusta su narración, mezclando el orden, intentando alternar realidad y sueños y donde a uno se le queda una extraña cara, al no entender que se le está contando en ningún momento del metraje; llama la atención que apenas haya banda sonora, 2 o 3 temas y pare usted de contar.

El final, aunque esperando y previsible desde el principio no consigue revolver conciencias, lástima en una película donde uno intenta profundizar en los peligros de ser rico o pobre, y de como hay que disfrutar, que narices, de lo que uno tiene entre manos.

Una cinta, que, se unirá a todas aquellas que, al igual que "Wall Street" y "Armas de Mujer", se verá en las clases de economía, más por hablar de Keynes que por otra cosa.
Lo mejor: Sbaraglia.
Lo peor: Su apretado ritmo narrativo.
publicado por Rafa Ferrer el 14 octubre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.