High School Musical 2
El otro día se estrenó en la Disney Channel española la secuela del exitazo High School Musical, telefilme musical juvenil que yo ya mini defendí en su día. Mi hermana pequeña la vio ayer y la grabó en el DVD, y hoy he podido verla.¿Expectativas? Ninguna en absoluto, así que luego no me vengáis con esas de "¡Pf! ¿Qué esperabas?". La primera era majilla, y basta. Además cerraba bien la historia. Una segunda parte lo que conseguiría sería perder toda la poca frescura que pudiera tener la primera parte, al ser muchísimo más comercial. Además, visto el talento que tienen los de Disney Channel para hacer series y telefilmes, era de esperar que la historia sería más de lo mismo, y no ofrecería en absoluto nada nuevo respecto a su antecesora. Sólo vender discos y DVD’s.
Y así ha sido.
High School Musical 2 es una gilipollez bastante considerable. El argumento (que cuenta las "peripecias" de los wildcats en verano) es una tomadura de pelo (cuando acabe la peli, id a un espejo y miraos las caras que se os han quedado), y se multiplican los defectos que, dentro de lo que cabía, tenía la primera parte: el doble de previsible, el doble de tópica, y el doble de cursi.
El tratamiento musical de la historia también hace aguas respecto a la primera parte, y es tan tan tan comercial que espanta. Sólo se salvan mínimamente What time is it? y I don’t dance (aunque el origen de ésta última sea también otra gilipollez), que al menos son un poco marchosas.
El resto, basura. Sólo para fans de los pimpollos estos, para disneychanneleros, y para los más jovenzuelos. No recomendada para mayores de 17 años.
Al menos que te llames Andy Stitzer…