High School Musical es una producción dedicada en particular al público juvenil que resulta previsible y tópico hasta decir basta, pero que resulta bastante divertido, harto simpático y muy entretenido.

★★★☆☆ Buena

High School Musical

Vi por su pase en el canal Cuatro la producción original de Disney Channel High School Musical, un fenómeno que ha pegado bien fuerte entre los adolescentes de todo el mundo y, sobretodo, en Estados Unidos.

El telefilme ha batido todos los récords desde su transmisión original el 20 de enero. Con sus múltiples reposiciones en Disney Channel ya ha cosechado una audiencia de 30 millones de televidentes norteamericanos, mientras que la banda sonora original llegó a lo más alto de los Top 10 Hits. Merece una mención especial sus SEIS nominaciones a los premios Oscar de la televisión, los Emmy (Mejor Elenco de Actores, Mejor Coreografía, Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora Original, Programación Sobresaliente Infantil), de los cuales se hizo con dos (Coreografía y Programación Sobresaliente Infantil).

Cimentada en (algunas de) las bases argumentales de Grease o Dinty Dancing, High School Musical es una producción dedicada en particular al público juvenil (aunque también es un producto aptísimo para toda la familia) que resulta previsible y tópico hasta decir basta, pero que resulta bastante divertido, harto simpático y muy entretenido. No pretende nada ni engañar a nadie. Es sincera y contiene una trama positiva repleta de valores de los de las películas familiares de las de antes, interpretaciones correctas, canciones pegadizas por doquier y mucha energía juvenil. Muy recomendable aunque no se aconseja verla si uno es muy prejuicioso con este tipo de películas.
publicado por Rafa Delgado el 13 octubre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.