Una terrorífica historia, basada en hechos reales, que me hace reconciliarme con el cine dramático nacional y a la vez con el llegado de Argentina.

★★★☆☆ Buena

El niño de barro

Cuando se estrenó la película me gustó mucho eso de que mientras la rodaban el chaval protagonista lo había pasado realmente mal en el rodaje, y es que, le daba mucho miedo la historia, y se pasaba buena parte del mismo muerto de miedo, eso me dió pié a interesarme, no por morbo, sino porque si el pequeño protagonista pasaba miedo es que había "calidad" tanto en el rodaje, como en la historia.

De la que, antes de hablar de nada habría que remontarse a la Argentina del siglo pasado, donde un chaval de 10 años conocido como "El Petiso Orejuno" tuvo, no solo en jaque a la polícia argentina, sino también a todos los padres de la ciudad, que no podían descansar tranquilos sabiendo la despiadada bestia que andaba por las calles.

Tenemos en esta coproducción hispano-argentina, a Maribel Verdú (que vuelve a hacer un papelón tras "El Laberinto del Fauno") y a Chete Lera (al que siempre recordaré como médico de "Abre los ojos" de Amenabar), además de un excelente plantel de actores argentinos, entre los que cabe destacar al debutante Juan Ciancio, que era el niño que lo pasó tan mal en el rodaje.

Tanto el vestuario, como la fotografía, como la iluminación (perdonando un pequeño error que hay al principio casi de la película), el resto esta muy conseguido, aparte de la excelente recreación del Buenos Aires de principios del siglo pasado (1912).

En definitiva, una terrorífica historia, basada en hechos reales, que me hace reconciliarme con el cine dramático nacional y a la vez con el llegado de Argentina.
Lo mejor: Maribel Verdu y el debutante Juan Ciancio, su intensa mirada alucina al espectador.
Lo peor: Algunos elementos añadidos que dan poco empaque a la historia.
publicado por Rafa Ferrer el 10 octubre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.