El debut en el largo de Rodrigo Cortés me recuerda, por la elegante factura, a En la ciudad sin límites. El director rueda valiente, sin miedo y con un actor en estado de gracia hiperactivísimo que se come la pantalla. A jugaaaaaaaaar! (Joaquín Prat

★★★★☆ Muy Buena

Concursante

Bueno, es Concursante una peli que debería haber visto en el cine y que he alquilado en el videoclú, que vamos a hacer…

El debut en el largo de Rodrigo Cortés me recuerda, por la elegante factura, a En la ciudad sin límites. El director rueda valiente, sin miedo y con un actor en estado de gracia hiperactivísimo que se come la pantalla.

Cortés devuelve a ratos lo que el videoclip le dio y se le va la mano en un par de momentos (ese caballo…) pero es tan poderosa visualmente y tiene un guión tan perfectamente ensamblado en esas imágenes (repito, poderosas) que "te la comes con patatas" superando esos delirios de grandeza iniciales que pueden poner al espectador en su contra.

Los efectos pueden hacerte pensar en el Fincher pre-Zodiac y eso, cuando estamos hablando de un director español tiene que ser bueno por cojones.

Lo mejor: Sbaraglia y el envoltorio.
Lo peor: El estiradísimo encadenado final.
publicado por Kiko de España el 27 septiembre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.