Un espectáculo de acción al servicio total de Clive Owen donde el guión y demás brilla por su ausencia, pero que la hora y pico de metraje que dura se pasa volando y que narices, se disfruta de principio a fin.

★★★☆☆ Buena

Una de esas curiosas películas de acción que uno puede contemplar sin tener que pensar demasiado, y es que, no nos engañemos, "Shoot’em Up" no es más que un entretenimiento bien construido y bastante bien rodado (y conseguido) al servicio de las masas, uno de esos espectáculos que gustará a la chavalería y donde uno de principio a fin lo único que ve es a Clive Owen haciendo el cafre (en una suerte de personaje parecido al que ya interpretó en "Sin City"), la siempre estupenda Monica Bellucci, cada vez que hablaba en italiano con su voz sensual entrecortada algo en mi interior y en mi exterior disfrutaba como el enano que les hace compañía durante todo el metraje y un Paul Giamatti todo terreno total, que lo mismo le da hacer de santo (en "La joven del agua" por ejemplo su personaje rondaba la santidad) y aquí es el villano, algo tontorrón de turno…

Se nota la construcción de personajes, sumamente marcada, donde los malos son muy malos y el bueno… !MUY CAFRE! Desde luego, e intentando cambiar de tercio, la cinta carece de sentido en buena parte de los lances de la misma, pero ¿Quién va a pedirle sentido a algo de estas características? Aparte, me fastidia sobre todo esa extrañaa moda imperante por la que la música estridente (empieza la cinta con un tema de Offspring) en las cintas de acción, es cierto, como ya he dicho, que es para disfrute de la chavalería, pero !cansa! (que narices) y es que ya, a ciertas edades, uno no tiene los oídos (y las orejas, que son lo de fuera) para aguantar tanto chunda-chunda estridente al más no poder.

En fin, tampoco me voy a alargar mucho más, un espectáculo de acciónn al servicio total de Clive Owen donde el guión y demás brilla por su ausencia, pero que la hora y pico de metraje que dura se pasa volando y que narices, se disfruta de principio a fin.

Lo mejor: Owen, cada escena más animal y cafre que en la anterior, Monica Bellucci, sensual desde que mira, hasta que habla, cada min de metraje en el que ella aparece.
Lo peor: La música, estridente, cansina, aburrida y muy repetitiva.
publicado por Rafa Ferrer el 27 septiembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.