Segunda entrega de Azumi, que tiene que seguir dando espadazos. Para fans del género de luchas mediavales en Japón. Mejor haber visto antes la primera.

★★★☆☆ Buena

Azumi 2

Que hartón de películas orientales que llevamos, y sin quererlo además. La primera película creo que la he visto, pero no entera. Comienza con un señor que va recogiendo niños huérfanos (algó así le pasó al Duque de Feria y terminó con los huesos en la carcel) para enseñarles a dar a la espada. Los va convirtiendo en asesinos hasta tal punto, que último día de clase tienen que darle de katanazos al asesino más amigo que tengan. Perra vida.

La película está enclavada en ese Japón oriental que cada día nos sorprende más, trufado de ninjas y clanes que quieren fundir al emperador a toda costa. Total, que en estas están Azumi y otro muchacho que siguen haciendo lo que les mandó el maestro, que no es otra cosa que darle tema a la espada. En una de las batallas, descubre Azumi a un chico que se parece mucho a su mejor amigo al que pasó por la espada hace tiempo. ¿Será él? ¿No será?

Para ser una segunda parte, la verdad que no está mal la película. El argumento es bastante simple, Azumi coge la espada y va masacrando por doquier a todo el que se le pone delante. Fácil. Lo malo de esto es que tiene una carita dulce y modales refinados que no me meten en la idea de que sea una asesina horrible. El resto de los personajes dan un pelín de risa, dado que no son del todo serios, si no que hacen bobadas. Las peleas quedan resultonas y el producto me ha entretenido.

Resumiendo, segunda entrega de Azumi, que tiene que seguir dando espadazos. Para fans del género de luchas mediavales en Japón. Mejor haber visto antes la primera.
publicado por Tito chinchan el 25 septiembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.