Nueva vuelta de tuerca al género de psicotriller de carretera.

★★★☆☆ Buena

Gone

Nueva muestra de terror australiano tras el reciente éxito de Wolf Creek y con grandes paralelismos a está aunque digamos que la cosa oscila entre otras road movies de horror “Carretera al infierno, Say yes”.

En está ocasión se nos presenta un psicópata que incluso cae mejor que sus victimas. Un tipo simpático, educado, carismático interpretado de forma brillante por el protagonista de Eurotrip “Scott Mechlowicz”. Los otros dos jóvenes británicos estás también muy sólidos en las manos de Amelia Warner “Aeon Flux” y Shaun Evans “Señorita Julia”.

Un casting de actores guapos, una regla habitual en este tipo de producciones aunque en está ocasión so sean niñatos descerebrados y cuenten con mayor empaque sus personajes.

El debutante que procede del mundo de la publicidad Ringan Ledwidge le da una consistencia a todo el metraje consiguiendo que nos interesemos en la psicología de los personajes sin necesidad de regalar escenas perversas, el filme profundiza más en las relaciones de pareja con sus inequívocos en un juego a tres bandas. Todo ello bien llevado por unos paisajes elevados de forma excepcional gracias al buen trabajo de fotografía, una banda sonora acertada, que con una buena narración nos da momentos de franco entrenimiento manteniendo al espectador expectante.

Por desgracia tanto acierto y porque no decirlo buen cine se ve empañado en una desconcertante parte final donde todo ocurre demasiado rápido, es como si la primera parte del metraje fuese llevada magistralmente pero cuando se entra a matar todo se desvanece. Quedando un sabor agridulce de lo que pudo haber sido un film ciertamente magnifico y se queda solo en correcto.
Lo mejor: Los interpretes, Fotografía, Banda sonora.
Lo peor: Una parte final sosa y sin garra.
publicado por Andrés Pons el 19 septiembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.