Es claramente la peor de las tres aventuras pero ello no constituye, o no debería, ninguna sorpresa.

★★☆☆☆ Mediocre

Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo

Este es uno de esos proyectos que nunca me han interesado demasiado. Las enormes oportunidades desaprovechadas por las anteriores entregas habían eliminado cualquier posible interés en ver cómo remataban la faena.

Si encima le unimos las terribles críticas recibidas, incluso de fans de los anteriores capítulos, tenemos las causas de mi tardanza en pagar la entrada para ver la película. Pero al fin, me decidí.

“Piratas del Caribe: En el fin del mundo” es claramente la peor de las tres aventuras pero ello no constituye, o no debería, ninguna sorpresa. Porque, a riesgo de repetirme, tengo que decir que tiene los mismos defectos y las mismas virtudes que sus antecesoras. El problema es que los defectos aparecen aquí más acentuados y las virtudes se notan menos.

Sigue siendo Johnny Depp lo mejor de la función aunque su personaje empiece a resultar algo cargante por momentos. Hasta tal punto sabían los responsables que sin Depp no hay película que, pese a cómo acabó la anterior entrega, no tarda ni un suspiro en aparecer en ésta. El resto de los personajes son meros comparsas y resulta doloroso ver cómo se desaprovecha a actores como Geoffrey Rush, Jonathan Pryce o Stellan Skarsgård.

El guión sigue siendo casi inexistente, con diálogos bastante vacíos e incluso ridículos; una mera excusa para crear situaciones que requieran efectos visuales, eso sí, espectaculares. No se rematan bien algunas historias, desaparecen personajes sin decir ni mú y se nos regala uno de los finales más tontitos de la historia reciente. Y eso si uno se queda a ver los créditos del final, cosa que yo siempre hago, pero aquellos que se hayan quedado sólo para ver esa escena han debido de salir de la sala con un cabreo monumental.

De nuevo la confusión entre aparatosidad y espectacularidad es la reina de la función. Y no lo es más porque, en realidad, la cinta no tiene demasiadas escenas de acción, ni aventuras, ni drama, ni comedia…

Su gran mérito es que, no ofreciendo prácticamente nada, consigue que sus dos horas y tres cuartos no se hagan excesivamente largas. Pero ese es un muy pequeño logro para una película que pretendía ser mucho, mucho más.

Valoración final de moonfleet.es: 4 sobre 10.
publicado por Jeremy Fox el 13 septiembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.