Una de esas cintas claustrofobicas que da gusto contemplar, donde el mal rollo llena la pantalla de principio a fin, y donde no se recurre a lo de siempre.

★★★☆☆ Buena

Alta Tensión

En el pase de prensa, y según se acercaba el final de "Mongus mortálitas" uno de los críticos que me acompañaba, comentó que ambas películas acababan igual; casualmente la película que nos trae, ahora mismo esta siendo proyectada en canal + así que consulté horarios y me dispuse a verla.

Esta cinta, no solo hizo mundialmente famoso a su director, Alexander Aja (ahora de actualidad por "Las colinas tienen ojos") sino que también a su interprete femenina Cécile De France, que dio el salto a la meca del cine gracias a esta película.

Es cierto que el final de ambas es casi calcado, pero no solo eso, sino que el planteamiento es también bastante similar, bosque, mal rollo, bichos, y matanzas en cadena (nunca mejor dicho) jeje..

La verdad es que es una de esas cintas claustrofobicas que da gusto contemplar, donde el mal rollo llena la pantalla de principio a fin, y donde no se recurre a lo de siempre (subidas de volumen y cajquería en estado puro)…

Resumiendo, una interesante propuesta €uropea del género.
Lo mejor: No recurren a lo de siempre.
Lo peor: El final es tramposo, y aunque pretende sorprender, no lo consigue.
publicado por Rafa Ferrer el 11 septiembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.