El film está resuelto de una manera totalmente inteligente y saltándose lo tópicos del cine de terror actual, es a mi parecer una de las mejores películas de terror en lo que llevamos de año.

★★★★☆ Muy Buena

Wolf Creek

Han tenido que pasar dos años para que llegara el estreno de Wolf Creek a nuestras carteleras, una película de terror australiana que venia avalada con críticas positivas y su visionado ha resultado ser de lo más interesante en lo que llevamos de año.

Tres jóvenes, dos chicas y un chico se embarcan en un viaje que les llevará a pasar por el cráter de Wolf Creek, formado por un meteorito hace miles de años. Lo que en principio iba a ser un apacible viaje, acabará convirtiéndose en la mayor de sus pesadillas. Hasta aquí todo indica que se trata de una cinta más de terror juvenil a las que la industria de Hollywood nos tiene acostumbrados, y de hecho en muchas críticas se la ha llegado a comparar con las recientes Hostel y Turistas. Pero nada más lejos, y es que Wolf Creek le pasa la mano por la cara a las dos películas juntas y las vapulea con tal facilidad que uno llega a preguntarse si tan difícil es hacer una película de terror que valga la pena ver y no subproductos mediocres que no aportan nada nuevo.

Rodada casi al estilo Dogma para dar más realismo a las imágenes, la película se acerca mucho más al clásico La Matanza de Texas que a las anteriormente citadas. El director, guionista y productor Grez Mclean opta por alejarse de la casquería gratuita y ofrecernos una visión mucho más realista y precisa de lo que realmente podría suceder si nos raptara un maniaco homicida, de hecho la película se basa libremente en hechos reales. Además el film está resuelto de una manera totalmente inteligente y saltándose lo tópicos del cine de terror actual, lo cual es otro acierto más.

El film se desarrolla con calma y sin prisas, pudiendo resultar algo lento a quien espere un poco más de acción, que la hay, pero se toma su tiempo en presentar los personajes y la situación, aunque quizás le sobra un prologo un poco largo.

Wolf Creek es a mi parecer una de las mejores películas de terror en lo que llevamos de año, que realmente ha sido muy flojo, y no habrá que perderle la vista a su director del cual podemos esperar grandes cosas en un futuro.
Lo mejor: La credibilidad de la propuesta como cine de terror.
Lo peor: Un inicio algo largo y que sobra y puede llevar a equívocos.
publicado por Dragon negro el 6 septiembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.