Con lo fea que está la cartelera, de visión casi obligada. Una frase: “”Los días cambian, el tiempo cambia, la gente no cambia””.

★★★★☆ Muy Buena

16 calles

Delante de mí, seis niños de trece años pelean por un cubo de palomitas mientras en el hilo musical suena a todo trapo la canción de uno de los triunfitos. Seguro que cuando nuestros padres vieron “Harry el sucio” esto no pasaba.

Y es que “16calles”, el penúltimo film de Richard Donner (tiene anunciada “Sam & George”), es uno de esos filmes callejeros clásicos, como la de Eastwood, aunque pertence al “nuevo thriller callejero”, como “Última llamada”.

Por cierto, deberían respetarse las calificaciones por edades de las pelis, para evitar a la muchachada palomitera; si la peli es para mayores de 13 y tienes 13, no entres, hijo de puta. Son las ocho de la mañana pasadas, y Jack Mosley tiene que presentar en el juzgado antes de las diez, a Eddie Bunker.

El corrupto cuerpo policial intentará evitarlo. Donner vuelve a dirigir con pulso firme, dejando atrás ese lastre que fue “Timeline”, fallida adaptación del best seller de Crichton, y los actores responden, sobre todo un Willis estupendamente contenido. Es una de esas cintas “de las de antes”, es decir, al presenciar el secuestro de un autobús, nos viene a la mente “Ruta suicida” antes que “Speed”, sin menospreciar el entretenido film de De Bont. Al top five de Donner.

Con lo fea que está la cartelera, de visión casi obligada. Una frase: “Los días cambian, el tiempo cambia, la gente no cambia”.
publicado por Kiko de España el 31 agosto, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.