Cachonda y llena de referencias, sobre todo al cine de Argento o de Brian De Palma. Muy recomendable para los amantes del género, con un ritmo muy vivo marcado por las muertes (una cada ocho minutos).

★★★☆☆ Buena

Aquarius

Anoche no podía dormir y me tragué esta divertidísima peli de terror “de las de toda la vida”
El argumento es delirante (supongo que de ahí lo de “Deliria”): una compañía de teatro ensaya la obra “La noche del búho” y una de sus actrices sufre un problema en un tobillo, por lo que decide ir a un médico… en un manicomio(!!!)

Al llegar allí, Irving Wallace, un psicópata que asesinó a una dieciseis personas (aunque no están seguros de si habrá más, no es muy hablador, eso dice el doctor) escapa en el coche de la actriz, encerrando a la compañía en el teatro y acabando con ellos uno por uno de la manera que mejor sabe, despedezándolos. (De ahí el título de la crónica, no te vayas a creer).

Es super cachonda y llena de referencias, sobre todo al cine de Argento o de Brian De Palma.
Muy recomendable para los amantes del género, con un ritmo muy vivo marcado por las muertes (una cada ocho minutos). Duración del film (sin créditos): 88 minutos.

Número de muertes en el film: 11.

Una frase: “No hay nada como el mundo del espectáculo”
Por cierto, de porque se titula “Aquarius”, ni idea.
publicado por Kiko de España el 31 agosto, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.