Estamos ante una película saturada de tópicos y plagios a sus precedentes, y no se puede decir mucho más de lo que cabría decir sobre cualquier telefilme minimamente elaborado, para ver, disfrutar un rato, y olvidar por siempre.

★☆☆☆☆ Pésima

La última legión

Nueva vuelta de tuerca al mito artúrico, a partir de una idea inspirada en la novela de Manfredi, nos cuenta las guerras entre romanos y bárbaros desde una perspectiva mitológica, sin preocuparse por la veracidad histórica, con lo cual esta será un factor mínimo a la hora de calificar un producto que no tiene nada nuevo que aportar al género y que pretende afianzarse con un cierto atractivo comercial imitando a algunas de las películas que más impacto comercial han tenido en los últimos años.

Concretamente, en lo que respecta a la caracterización de personajes y elaboración del argumento, bebe de la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson o de La amenaza fantasma (o también de Piratas del caribe), y así, vemos a un Ben Kingsley que interpreta un nuevo Merlín-Gandalf- Quigong-jinn y al actor infantil Colin Firth- Frodo Bolsón-Anakin Skywalker representando al elegido que restablecerá la hegemonía romana según la profecía de turno. O sea, un batiburrillo de magia, pseudohistoria y filosofía barata metido con el único propósito de entretener a espectadores nada exigentes.

Y la verdad es que Doug Lefler logra una película para un pasatiempo decente, sin despropósitos que resulten demasiado ridículos ni excesivos adornos pretenciosos, una historia sencilla contada mediante un estilo visual discreto y convencional, las batallas recuerdan el estilo de Jackson en Las dos torres y el final incide en el eterno tema de la necesidad de creer en los héroes y las leyendas.

Es obvio, en cualquier caso, que estamos ante una película saturada de tópicos y plagios a sus precedentes, y no se puede decir mucho más de lo que cabría decir sobre cualquier telefilme minimamente elaborado, para ver, disfrutar un rato, y olvidar por siempre.
publicado por José A. Peig el 29 agosto, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.