Crueldad intolerable. Tan surrealista y tronchante como dura y friki. Si no la has visto estás tardando tanto como yo en no ver su nueva peli!!!

★★★★☆ Muy Buena

Mamá es boba

A pesar de estar de vacaciones llevo una semana muy productiva y no he podido ver aún el segundo largometraje de Santiago Lorenzo, algo que haré en breve. Así que he aprovechado un ratito libre para repescar Mamá es boba, una peli que no tiene demasiadas diferencias con el cine de Wes Anderson o Todd Solondz.

La recordaba cruel y lo es, lo es de cojones. Toribio y Gema son los padres de Martín, un chaval con problemas en el cole. Viven en Palencia y son, a su manera, felices.

Un buen día la tele local aparece en sus vidas y arranca la pesadilla. Eduardo Antuña al frente de un reparto absolutamente entregado, los buenos y los malos. Divertida narración de Martín y mención a parte para la orquesta de la fiesta, ni Todd Phillips hubiera sido capaz.

Tan surrealista y tronchante como dura y friki. Si no la has visto estás tardando tanto como yo en no ver su nueva peli!!! Por si no te ha quedado claro, la peli es un puñetazo en el bajo vientre, pero absolutamente necesaria.
Lo mejor: La familia protagonista y esos dos cabrones de la tele.
Lo peor: Que pasó desapercibida en su momento, y que el nuevo largo de Lorenzo corra la misma suerte.
publicado por Kiko de España el 29 agosto, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.