Escuela de pringaos
Todd Phillips es santo de mi devoción. Primero porque Road Trip me cae más simpática que American Pie, segundo, porque Old School es lo más parecido a Animal House que se he hecho en la última década y tercero porque Starsky & Hutch funcionaba a fin de cuentas.Escuela para pringaos (memorable otra vez el señor de las traducciones) es un fallido intento de comedia desmadrada porque ni es tan comedia ni es tan desmadrada como cabía esperar del equipo Phillips-Amstrong, casi infalibles hasta hoy.
La peli no es un coñazo, pero es larga (107 minutos de comedia son muchos incluso para Virgen a los 40) y no tiene la cantidad de gags buenos necesaria para esa duración, solo el de las bolas de pintura y la broma con Moby sobresalen del resto.
Heder debería empezar a seleccionar un poco sus papeles, porque si no le va a pasar lo mismo que a un Thornton que aquí parece interpretar el mismo papel que en la inminente Mr.Woodcock. A pesar de todo este año Heder ha hecho una pareja ideal con Will Ferrell en Blades of Glory. Un poco demasiado sosa.
Aprueba por los pelos y por la banda sonora, porque los últimos 20 minutos son muy pobres.
PD: ¿Podría ser que la comedia americana esté tocando fondo, ¿nadie a visto el penoso trailer de lo último de los Farrelly?
Lo mejor: Las bolas de pintura y el personaje de Todd Louiso, un tipo muy divertido.
Lo peor: Phillips necesita de inmediato regresar a los 80 Otra vez.