El ultimátum de Bourne es un entretenidísimo y trepidante tour de force, una frenética huida y persecución que no da respiro al espectador, que asimila ya mejor que la cámara la lleve Cassius Clay.

★★★★☆ Muy Buena

El ultimátum de Bourne

Si la segunda parte de las aventuras de Jason Bourne me tocó las pelotas fue porque me pilló por sorpresa al haber descubierto poco antes de su estreno El caso Bourne, la primera de las tres y la más clásica. Por eso el salto de la primera (y estupenda, a pesar de que parezca que nadie se acuerde de ella hoy, parece que solo el director de la aburrida Bloody Sunday había “dirigido” al desmemoriado espía), estupendo entretenimiento dirigido por Doug Liman al “caos” de la segunda me trastocó un poco.

Pero la cosa es que El ultimátum de Bourne es un entretenidísimo y trepidante tour de force, una frenética huida y persecución que no da respiro al espectador, que asimila ya mejor que la cámara la lleve Cassius Clay.

Efectivamente y como reza el poster, Matt Damon ES Jason Bourne, el trabajo del actor es fantástico así como el del resto del elenco, en especial David Strathairn y Joan Allen.

El final (el de la película y el de la taquilla) puede asegurar la continuación de la saga pero, ¿la continuidad de Jason Bourne?. Si esto es un spoiler o no debes averiguarlo pagando la entrada. Merece la pena.
Lo mejor: Tánger, Joan Allen y David Strathairn.
Lo peor: Que el papel de Bourne haga posible coñas con Damon como las de Team america.
publicado por Kiko de España el 29 agosto, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.