La película no tiene absolutamente nada que merezca la pena, para ir a verla, no te la recomiendo, así es que no pierdas ni tu tiempo ni tu dinero.

★★☆☆☆ Mediocre

La última legión

El film es absolutamente predecible, es aburrido hasta el absurdo y las batallas son una auténtica basura. Sí, lo admito, el tema de como la gran Scalibur llegó hasta la roca y como Pendragon tuvo a Arturo y todo lo demás es original, lo es, pero podría haber sido un gran película por que el guión no es excesivamente apestoso, pero bueno, peli de palomitas al fin y un niño-actor que pone la misma cara para todo, todo lo interpreta igual, vaya casting de mierda, con la de niños buenos que hay.

El director Doug Lefler, no tiene mucho rodaje en el cuerpo, su trayectoria se centra en dirigir algún capítulo de Xena, Hércules (entre otras) y eso si, mucho Story Board, que al chaval lo Story que se ha comido en todos los años que lleva de profesión, se le notan…

La película no tiene absolutamente nada que merezca la pena, para ir a verla, no te la recomiendo, así es que no pierdas ni tu tiempo ni tu dinero.

Pero todo este bodrio que rodea a “La Última Legión” (Cuyo trailer es engañoso) se debe a que la peli se ha querido hacer con rápidez y para salir del paso y matar 4 pájaros de un tiro. Esta película significaba una inversión para algunos estudios y productoras de Hollywood que pretenden afianzar y lanzar nuevos productos al mercado cinematográfico.Y para que sepáis de que os hablo, procedo con mi sección despelleje:

¿Qué hacen en Hollywod cuándo quieren lanzar nuevos talentos al mercado?
Repuesta: Hacer un bodrio tipo “La última legión” dónde los actores-productos a ser lanzados chupan primeros planos en ocasiones incluso absurdos y fuera de lugar.

Y ustedes se preguntarán ¿Realmente le es rentable a los gringos hacer una peli tan mala sólo para promocionar actores?
Respuesta: Evidentemente sí pues cada uno de esos actores-producto se consagrará a través de varias peliículas que ya tiene filmando o firmadas y que les reportará millones de dólares a las productoras que trabajen con ellos y además hay que tener en cuenta que “La última legión” no será un taquillazo pero soportará la inversión que ha supuesto, con lo cual, todos ganan. Al fin y al cabo esto es un negocio.

¿Y quienes son los actors-producto de los que hablamos?

1 – Colin Firth

Que tiene a la vista nada más y nada menos que 7 películas por estrenar de las cuales 2 de ellas se preveen como taquillazos, lo que acabará conviertiendolo definitivamente en un nuevo Clive Owen, con lo que logrará al fin desvincularlo del género televisimo al que ha dedicado la mayor parte de su carrera atística. Supone la mayor inversión de este film.




2 – Aishwarya Rai



Una de las mujeres mas espectacularmente bellas de todos los tiempos. De las pocas comparables con las grandes divas del cine clásico. Importada desde Bollywood dónde es toda una estrella consagrada, su salto y consolidación en Hollywood la convertirán en una nueva Angelina Jolie. Es además una excelente actriz de acción lo que supondrá que desbancará a las pusilámines para alzarse con papeles de heroína y super mujer. Aishwarya está llena de talento y es un diamante pulido listo para su exhibición. Su participación en próximas producciones será recompensada con millones de dólares. Tienes 2 películas americanas pendientes de estreno, entre ellas “La Pantera Rosa 2”.


3 – Rupert Friend


Destinado a convertirse en el nuevo Orlando Bloom (al que se le ha subido la fama a la cabeza y anda pidiendo un caché impagable). Este jóven al que se ha confundido en muchas ocasiones con Orlando ya que además es noviete de Keira Knightley y los paparazzis lo conundía con Orly. Los primero planos que le sacan en “La últims legión” vamos, fijaos bien, están estudiadísimos para sacarle el máximo partido a su belleza ya que su destino será el icono sexual de todas las adolescentes de los próximos 5 años. Su carrera artística se compone de 6 películas realizadas entre el 204 y el 2007 y tiene por estrenar otras 6 todas realizadas en el 2007 y 2008 (justo después de “La Última Legión”, que casualidad).

No os quejaréis de la tesis doctoral en despelleje que os he hecho en esta crítica…además si sois sensatos me daréis la razón.
Lo mejor: Aishwarya Rai.
Lo peor: Demasiado predecible.
publicado por estalactita el 26 agosto, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.