La idea del film no está del todo mal y podría haber dado para algo más de no ser por una penosa dirección de Patrick Lussier, el responsable de este desaguisado, que consigue, llegado cierto punto, aburrimiento y cansancio.

★★☆☆☆ Mediocre

Para empezar, decir que poco tiene que ver esta película con su predecesora, aquella película protagonizada por Michael Keaton que ya era de por si algo floja, con lo cual, no eran muchas las expectativas frente a esta secuela.

Un hombre ve como en un restaurante y sin motivo aparente aparece un desconocido que mata con una pistola a su mujer y a su hijo y luego se suicida. Sin poder superarlo, acabará suicidándose, pero lo salvarán en último instante en el hospital. Tras esta ECM (experiencia cercana a la muerte), empieza a notar y ver cosas raras, y descubre que es capaz de predecir la muerte de una persona a través del aura que ve en ellas. Pronto empezará a salvar vidas al borde de la muerte, lo que hará que se sienta mucho mejor, pero lo que ignora es que cada vida que salva trae terribles consecuencias.

La idea del film no está del todo mal y podría haber dado para algo más de no ser por una penosa dirección de telefilme barato plagada de efectismos baratos y sobrantes, incapaz de crear tensión ni interés durante el metraje. Patrick Lussier, es el responsable de este desaguisado, de abusar del susto fácil, y previsible a la vez, con la aparición de fantasmas y rostros sangrientos cuando a él le apetece, consiguiendo, llegado cierto punto, aburrimiento y cansancio.

Una lastima que una nefasta dirección para un guión que si hubiera encontrado mejor director hubiera podido llegar a ser algo correcto, pero que no pasa de mediocre. Supongo que la participación en el proyecto de dos actores en alza como Nathan Fillion, el inolvidable capitán de la Serenity, y Katee Scackhoff, la intrépida piloto de Galactica, ha hecho que esta secuela acabe estrenándose en cines, en vez de directo a DVD, que es donde le correspondía.
Lo mejor: El reclamo de los dos actores protagonistas salidos de sendas series de television de ciencia ficción futurista.
Lo peor: El montón de supuestos sustos con fotogramas metidos con calzador que no sirve para nada mas que para desesperar al espectador.
publicado por Dragon negro el 21 agosto, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.