No es más que lo mismo de siempre, intentando actualizarlo, pero sin llegar a conseguirlo, aburre al que busca sorpresas, entretiene al que no busca más que eso.

★★★☆☆ Buena

Shooter: El Tirador

Cinta de acción simple, sin buscarle más de 3 pies al gato y que repite en una y mil situaciones ya conocidas anteriormente, vamos, que si en vez de a Wahlberg, ponemos a Chuck Norris, Stallone o incluso Schwarzenegger tendríamos más o menos lo mismo que hemos visto en pantalla.

Antoine Fuqua (excelente en “Training Day” y mediocre en “El Rey Arturo”) consigue aqui plasmar con una similitud pasmosa infinidad de momentos del género de acción, llegando uno incluso a “olerte” todo lo que ocurre, en este Mix-genérico de acción, lástima de un director que se le veía inmenso y ahora empieza a recordarme a lo más reciente de John Singleton, otro que empezó de maravilla y ahora dirige bodrios como la 2ª entrega de “A todo gas”, aunque como bien dice un amigo mío “Los directores también son seres humanos que pagan la hipoteca a fin de mes”.

Es cierto que el arranque de la cinta es genial, y que a más de uno le gustaría ponerse en las manos de uno de los francotiradores que aparecen en pantalla (soldados envidiados por cualquier aficionado a los Shooters) y que la trama gubernamental esta bien pensada, pero, la cinta pasa del aburrimiento a ser lo más predecible que uno puede imaginar, sin llegar a sorprender jamás al espectador, que busca en algunos momentos algo de sal y pimienta.

Mark Wahlberg, Michael Peña, Danny Glover, Kate Mara y Elias Koteas componen el coral reparto, Wahlberg con su cara de palo habitual, Peña con su papel de latino comprometido con la causa, que empieza a ser su sello de la casa y su propia cruz, Glover a años luz de Robert Murtaug en la saga “Arma Letal”, Kate Mara como mujer florero ¿Donde he visto yo a esta “jamona” antes? y Elias Koteas al que recuerdo como secundario de turno en cientos de películas.

En fin, que como he repetido una y mil veces, no es más que lo mismo de siempre, intentando actualizarlo, pero sin llegar a conseguirlo, aburre al que busca sorpresas, entretiene al que no busca más que eso.
publicado por Rafa Ferrer el 19 agosto, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.