El director Kevin Munroe y el recién creado estudio Imagi empiezan con buen pie, lo que hace que sus próximos proyectos, Comando G o Astroboy, se esperen con más ganas aun.

★★★☆☆ Buena

TMNT: Las tortugas ninja

Vuelven de nuevo a la gran pantalla, y después de unas cuantas secuelas olvidables, las Tortugas Ninja, y esta vez vienen totalmente digitalizadas. De entrada se agradece que no nos vuelvan a contar de nuevo el nacimiento de las tortugas y como obtuvieron sus poderes y parece que se hayan tenido en cuenta las anteriores películas para ponernos en situación. La historia empieza un año después de que Shredder haya sido vencido, con unas tortugas alejadas de sus tareas de superhéroes y sobreviviendo como pueden. Leonardo, líder de la banda, acaba de volver después de pasar un año aislado en una jungla en América del Sur donde fue enviado para completar su entrenamiento, Rafael ha continuado los pasos como héroe y se dedica a vigilar las calles por la noche y enfrentarse al crimen a escondidas, lo cual hace que choque con Leonardo por sus diferentes puntos de vista, Donatello se ocupa de solucionar problemas técnicos y Miguelangelo se disfraza de tortuga y actúa en fiestas infantiles. Cada una va a su rollo, hasta que una nueva amenaza hará que tengan de nuevo que volver a pelear juntos.

Las tortugas han crecido y ya no son los alocados adolescentes que eran, ahora tienen problemas reales de supervivencia y de convivencia, y Leonardo tendrá que probarse a si mismo que puede ser el líder de la banda y no defraudar a su mentor, lo cual nos acerca una nueva visión de los personajes, más seria y real, las tortugas no dejan de ser seres con problemas y dudas, y cada una de ellas con su propia carga. Pero no todo es seriedad en el film, hay bromas tontas, acción y espectáculo. Todo está bien repartido, un film que gustará tanto a los más pequeños que se acerquen por vez primera a un cine a ver los personajes, como a los más veteranos y nostálgicos que nos acercamos a ver de nuevo a nuestros personajes de la infancia.

La factura técnica está realmente lograda y resulta espectacular por momentos, y con unos planos muy detallados y unas escenas de acción que se dejan ver y se entienden perfectamente, sin que la cámara resulta nada mareante, a pesar que falla en el mismo aspecto que muchas producciones de este tipo, los humanos siguen siendo demasiado caricaturizados.

Las tortugas tienen en este film una digna adaptación y, además, te dejan con ganas de que la cosa continué en una nueva película. El director Kevin Munroe y el recién creado estudio Imagi empiezan con buen pie, lo que hace que sus próximos proyectos, Comando G o Astroboy, se esperen con más ganas aun.
publicado por Dragon negro el 18 agosto, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.