El ultimátum de Bourne
Sin duda uno de los films más esperados de este año para cerrar una saga “redonda” que nos ha mantenido en jaque desde 2002 gracias a una combinación perfecta, los guiones palomiteros de Tony Gilroy y la interpretación del HardBoy Matt Damon.Paul Greengrass repite dirección como ya hiciera en “The Bourne Supremacy” pero para mi gusto esta vez lo hace mejor que la anterior. No sé si es porque por fín conocemos todos los detalles pero este film es el que más me gusta de la saga. Se que por ahora ha terminado pero estoy segura de que cuando se agoten las ideas en hollywood volverán a hacer otra tipo “Bourne Returns” o algo así.
El hombre con más cabeza del star system… Matt Damon, está muy bien en su papel. A mi este chico aunque sea cabezón me encanta. Me da cierta nostalgia que ya no es el muchachito que era, y es que nuestro chico tiene ya 37 añazos (Oficiales, seguro que es más viejo, todos se quitan años ya sabéis…) y se le van notando las arruguitas. Lo próximo que veremos de Matty es “Margaret” dirigida por Kenneth Lonergan (Gangs of New York) y que co-protagoniza la feísima Anna Paquin. Otra cosa más interesante es la nueva peli de Coppola “Youth Without Youth” cuyo estreno también será durante 2007. Lo próximo ya lo veremos en 2009.
The Bourne Ultimatum, es un film totalmente recomendable para aquellos que sean seguidores de la saga o muy entusiastas de las películas de acción, desde luego si eres un sibarita no vayas a verla. En mi caso, esperaba menos de lo que me he encontrado. Cuando parecía que esta historia ya no era capaz de entretenernos, no sólo lo consigue sino que supera las espectativas. El ritmo es perfecto, tiene sus necesarios momentos de pausa y una acción trepidante que nunca decepciona o resulta exajerada.
Aviso: Cine de Palomitas, pero de paso obligado.
Lo mejor: El Final.
Lo peor: Se resuelven los enigmas de una forma un poco balurda.