El jolgorio comienza antes de la película, con ese falso (creo yo) tráiler de “Machete”, presunta próxima película de Robert Rodríguez, protagonizada por uno de sus condicionales “Danny Trejo”, a quien con solo ver la jeta a uno se le ponen los pelos como escarpias. Un tráiler chispeante, repleto de explosiva violencia.
Y respecto a “Planet terror”, pues eso, que contiene todo lo que a un espectador de los denominados de palomitas, que en el fondo somos casi todos, le puede gustar: mucho movimiento, acción desenfrenada, chicas guapas y buenísimas y escenas de sexo, que en este caso no podemos ver en su totalidad pues como se nos dice en dicho momento: Lo sentimos pero nos falta este rollo. Justo en el momento en el que se quema la pantalla (como cuando éramos chicos y nos sucedía a menudo en los entrañables cines de barrio a los que éramos asiduos los buenos cinéfilos).
Pero tiene más particularidades positivas, como el hecho de ver poco a poco a diversos simpáticos intérpretes, héroes de antaño de las series Bs, como Jeff Fahey, Michael Parks…
En fin, que yo me lo pasé francamente bien, aunque no es redonda, pues en mi opinión es algo repetitiva en algún momento, por ejemplo cuando, precisamente, se le inserta a la protagonista la famosa metralleta en el muñón de su pierna derecha. Son momentos de muchísima acción, explosiones por doquier y fuego intenso, pero como digo, algo repetitivo. De todos modos, todo muy bien realizado. Además, también hay excelentes, aunque algo asquerosas escenas, como el intento de violación a la protagonista.
Lo mejor: El tráiler de Machete, la peculiar técnica empleada, el humor negro que desprende.
Lo peor: Peores ninguno. Tal vez que, una vez que la protagonista tiene la famosa metrallera o ametralladora en la piernas, la peli deriva en una de tiros y explosiones que tan harto me tienen (no en esta ocasión).
