Arma Fatal (Hot Fuzz)
Ya no aguantaba más. Tras ver un puñado de veces Shaun of the dead y Spaced descubrí que yo no podía esperar hasta casi octubre para ver Hot Fuzz, así que incluso antes del posible pase de prensa (al que debo de ir si o si sobre todo si viene alguno de los mequetrefes) me compré el dvd americano convenientemente subtitulado al castellano.Y arrancó Hot Fuzz. A Wright le gusta el montaje rápido tanto como el clásico, y lo que empieza siendo una comedia policial pasa a ser un film de Agatha Christie sin olvidarnos de que son pocos, muy pocos, los directores / guionistas que plasman con tanta eficacia los problemas de pareja. Si llevan 15 años haciéndolo bien no iban a empezar a empeorar ahora.
Y sigue el tono de comedia agradable, con influencias infinitas a todos los géneros habidos y por haber… hasta que se convierte en Cluedo. Y la cosa mejora porque, no nos olvidemos, Edgar Wright& Cia han creado uno de los fake trailers más cojonudos de Grindhouse: Don’t.
Está claro que con Hot Fuzz tuvieron tiempo de sobra para prepararlo y eso significa que en HF hay sangre. No en cantidades insultantes pero la que hay es espectacular. Metalengüaje de calidad y quizás más parecido (a ratitos) con Kiss Kiss Bang Bang que con Shaun of the dead.
En resumen, una de las mejores películas del año y probablemente la mejor comedia. La espera ha merecido la pena.
Lo mejor: Que ves un montón de pelis mientras solo ves una, pero pelis buenas, de las de antes. Y el multigénero más genial en años.
Lo peor: Antes de empezar pensaba que sería la duración, pero no. No hay nada.