En resumen, una de las mejores películas del año y probablemente la mejor comedia. La espera ha merecido la pena.

★★★★★ Excelente

Ya no aguantaba más. Tras ver un puñado de veces Shaun of the dead y Spaced descubrí que yo no podía esperar hasta casi octubre para ver Hot Fuzz, así que incluso antes del posible pase de prensa (al que debo de ir si o si sobre todo si viene alguno de los mequetrefes) me compré el dvd americano convenientemente subtitulado al castellano.

Y arrancó Hot Fuzz. A Wright le gusta el montaje rápido tanto como el clásico, y lo que empieza siendo una comedia policial pasa a ser un film de Agatha Christie sin olvidarnos de que son pocos, muy pocos, los directores / guionistas que plasman con tanta eficacia los problemas de pareja. Si llevan 15 años haciéndolo bien no iban a empezar a empeorar ahora.

Y sigue el tono de comedia agradable, con influencias infinitas a todos los géneros habidos y por haber… hasta que se convierte en Cluedo. Y la cosa mejora porque, no nos olvidemos, Edgar Wright& Cia han creado uno de los fake trailers más cojonudos de Grindhouse: Don’t.

Está claro que con Hot Fuzz tuvieron tiempo de sobra para prepararlo y eso significa que en HF hay sangre. No en cantidades insultantes pero la que hay es espectacular. Metalengüaje de calidad y quizás más parecido (a ratitos) con Kiss Kiss Bang Bang que con Shaun of the dead.

En resumen, una de las mejores películas del año y probablemente la mejor comedia. La espera ha merecido la pena.
Lo mejor: Que ves un montón de pelis mientras solo ves una, pero pelis buenas, de las de antes. Y el multigénero más genial en años.
Lo peor: Antes de empezar pensaba que sería la duración, pero no. No hay nada.
publicado por Kiko de España el 11 agosto, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.