Film de producción Polaco-Japonesa, de culto e imprescindible para cualquier friki que se precie.

★★★★☆ Muy Buena

Avalon

Se reedita en edición especial (Dos discos) la mítica AVALON. Un film del genio Mamoru Oshii que con su obra maestra de animación “Ghost in the Shell” inspiró a muchos cineastas entre ellos los Hermanos Wachowski en su trilogía Matrix (De hecho hay secuencias copiadas plano por plano de Ghost in the Shell y Larry Wachoski a declarado públicamente en diversas ocasiones que Mamoru es un pionero de nuevos estilos que le inspira).


Interpretada por la Polaca Malgorzata Foremniak, que luce un look que nos recuerda a la legendaria teniente Kusanage, cuenta la historia de Ash, la mejor jugadora de un juego de realidad virtual clandestino llamado Avalon. En una sociedad futura, mermada y apocalíptica, este juego se convierte prácticamente en una droga para aquellos que lo cosumen.

La estética del film se deriva hacia la animación. Mamoru aplica relgas de anime para envolvernos en una bruma en la que dejamos de tener la perspectiva de si realmente es un film o una animación y por que no, un videojuego.



El ritmo es lento, quizás excesivo en algunas secuencias. Avalon fué seleccionada en el festival de Cannes de 2001, galardonada como “Mejor película” en Durban International Film Festival, London Sci-Fi Film Festival y Sitges – Catalonian International Film Festival dónde además ganó también el premio a La Mejor Cinematografía.



En su edición Especial, Avalon se presenta en 2 discos en los cuales podemos encontar material extra como: “Citas de Mamoru Oshii”, Making off, Efectos Especiales, Documental sobre el cine del director y una galeria de fotos.





Film de producción Polaco-Japonesa, de culto e imprescindible para cualquier friki que se precie. Mamoru Oshii, se encuentra actualmente inmerso en el rodje de la misteriosa The Sky Crawlers de la que se sabe muy poco excepto que su estreno está previsto en Japón para el 28 de Abril de 2008 (En España a lo mejor ni la olemos).
Lo mejor: Que desprende tufo a Mamoru Oshii por cada fotograma.
Lo peor: Demasiado Lenta.
publicado por estalactita el 10 agosto, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.