Enésima película de este dúo cómico español, con un pío Pajares enfrentado al demonio Esteso. Crítica social sobre la España de los egipcios (que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha) adornada con típicos tópicos y, por supuesto, tetas y

★★★☆☆ Buena

Los chulos

Si esto fueran los toros, podríamos decir que hay un buen cartel. Tres mujeres en porretas en sumisas posiciones, Ozores de traje blanco mafioso sonriendo, y Pajares con cara de estar aguantándose un pedo gigante. Por no hablar de Ricardo Merino, Juanito Navarro, Alfonso del Real, María Isbert y Jenny Llada (que no conozco de nada, lo que asumo que se despelotará). Ya no se hacen carteles como estos, que nos resumen a la perfección lo que vamos a ver. Lástima.

La película trata sobre un empresario del sector del vicio y del fornicio llamado Felix Rebolledo (Esteso), que decide abrir una casa de relax mental y físico en un pueblo de la España profunda. Como ya se sabe que hay que estar a bien con las fuerzas vivas del mismo, mediante sobornos, bien carnales, bien tangibles, consigue tenerlos a todos comiendo de su mano. Pero ete aquí el problema, que aparece un tal Arcadio (Pajares), sobrino del obispo (Juanito Navarro), que ha sido expulsado del seminario por exceso de pío. Rápidamente encabeza una rebelión contra el local de fiestas, apoyado por las mujeres de las fuerzas vivas.

Dale alegría a tu cuerpo Macarena, que tu cuerpo es pa darle alegría y cosa buena. Eehhhh, Macarena, ajú!!!. Esto no tiene nada que ver, pero como la película tampoco tiene pies ni cabeza, pues queda acorde. Empecemos con el guión, bastante sencillote como debe ser. Ozores quiere que pillar a Pajares en posición indecorosa, por lo que le recubre de tetas y culos para ver si pica. Se rumorea que Pajares requirió de dobles para este tipo de escenas, dado que en el ensayo preñó a tres. La acción es trepidante, entre teta y teta, nos sacan algún chistecillo y chascarrillo ameno. Y raro es que el final es muy acorde con el resto de la película.

Resumiendo, enésima película de este dúo cómico español, con un pío Pajares enfrentado al demonio Esteso. Crítica social sobre la España de los egipcios (que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha) adornada con típicos tópicos y, por supuesto, tetas y culos.

Buen material para la visual.

Besitos.
Lo mejor: Los efectos especiales.
Lo peor: El rollo sentimentaloide y su absurdo desenlace.
publicado por Tito chinchan el 9 agosto, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.