Planet Terror, llegará a convertirse en un film de culto, ya que tiene todos los ingredientes necesarios para serlo aunque quizás el público en masa no está preparado para valorar la magnitud real de este proyecto.

★★★★☆ Muy Buena

Planet Terror

Planet Terror es parte del proyecto GrindHouse que llevan a cabo R.Rodriguez y Q.Tarantino y que consta de dos partes, Planet Terror y Death Proof, ésta última es la que dirige Quentin. Ya sabemos todos lo bien que se llevan estos dos, bueno pues fruto de una noche de sexo, drogas y alchool, nace este proyecto que no ha cosechado todo el éxito que se esperaba.

Desde que te sientas en la butaca y empiezan a poner los trailers entras en el ochentero mundo de las pelis de serie B. Creo que no soy la única que se ha quedado alucinada con el trailer de “Machete”, es más os aseguro que mas de uno (entre los que me incluyo) estaría dispuesto a verla. Los efectos de ruido en los fotogramas de la peli, los títulos de crédito, todo el tufo absurdo de los ochentas y sus series Z. Es increñible. Para mi Robert se ha salido del peyejillo con este film.

Planet Terror es un caviar no apto para todos los paladares. Hay que saber apreciarla y entenderla en su enviroment. “No es una película de zombies mal hecha” como he leído por ahí. Es un aunténtico homenaje al terror de serie B de los años 80. Los diálogos, la trama, todo es perfecto.

Tengo que mostrar mi debilidad por la divina Rose Macgowan (Ex de Marilyn Manson) que está llevando su carrera cinematográfica con esfuerzo e inteligencia. Uno de los ejemplos de superación. Una actriz que merece un lugar en Star System de Hollywood por todo su talento que ella misma se ha forjado ya que nadie la ha regalado absolutamente nada. Desde aquí mi apoyo incondicional a esta gran mujer.



Rose es el alma de Grindhouse y en especial de Planet Terror. Representa al mítico personaje que descubre por casualidad su verdadero sino, entregandose a él y basando en ello su propia existencia. ¿Hay algo mas puro y verdadero?

Es absolutamente estridente y a la vez embriagador el momento “Pata de Palo” y cuando me quise morir de la emoción es en el momento “Pata de metralleta” alucinante, vaya súper heroína que se ha creado el amigo Robert. Desde luego Rose le ha sacado todo el jugo al personaje. Está cargado de sensualidad, garra y atrevimiento.

Dos contra el mundo… la historia de amor es fabulosa.

Creo que Planet Terror, llegará a convertirse en un film de culto, ya que tiene todos los ingredientes necesarios para serlo aunque quizás el público en masa no está preparado para valorar la real magnitud de este proyecto.
Lo mejor: Ha llegado el momento de que te decidas a ser aquello para lo que realmente has nacido y Rose.
Lo peor: Aunque dura 1:30 horas se hace un pelín larga.
publicado por estalactita el 4 agosto, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.