Pasan muchas cosas pero no te enteras bien de porqué. Los actores son bastante flojos, lo que resta dramatismo. Y seguir la trama es muy complicado, por los continuos vaivenes (y porque no se comprende el porqué de los actos de El Pera).

★★☆☆☆ Mediocre

Volando voy

Volando voy, volando vengo, por el camino yo me entretengo. (Kiko Veneno 1979).

La película trata de la vida de un niño, apodado el Pera, desde los nueve años hasta los once. Único hermano entre cinco hermanas, desde muy pequeño se dedica a robar coches y conducirlos. Sus continuos atracos y persecuciones, unidos a los amigos de fechorías que tiene, hace de él carne de presidio. Los padres asisten totalmente impotentes a como su hijo se convierte en un mito entre los delincuentes juveniles de la zona sur de Madrid.

Al parecer todo está basado en la vida real de Juan Carlos Delgado “el pera”. Mira, será verdad que le pasó todo esto, pero yo el guión no me lo creo ni de coña. Puede ser que los actores elegidos no sean los más apropiados, pero me parece que es muy poco creible la trama. Supongo que será un caso de los que la realidad supera a la ficción. No me enteré bien si era una comedia o un drama, dado que el padre del pera (el peral, juas, juas) no tiene registro dramático. Y es que cuando eres mal actor y te quedas encasillado en el papel de portero de serie de humor, malamente puedes salir de él. Esta película hubiera necesitado un actor dramático de verdad, y no a este señor. Se podía haber hecho una película muy buena con buenos actores y transiciones entre las escenas más claras, pero así hecho el resultado es flojo.

Resumiendo, pasan muchas cosas pero no te enteras bien de porqué. Los actores son bastante flojos, lo que resta dramatismo. Y seguir la trama es muy complicado, por los continuos vaivenes (y porque no se comprende el porqué de los actos de El Pera).

Más que nada por lo que podía haber sido y no fué.

Besitos.

P.D: ¿Kiko Veneno tendrá que ver algo con “la Veneno” (la del tiburón)?
P.D.2: Hay escenas muy violentas mal resueltas.
P.D.3: El único que se salva es el director del CEMU (Ciudad de Estudiantes los MUchachos) que me parece que actúa muy creible. Y lo que es increible, pero cierto, es que exista gente como esta en el mundo. Desde aquí le doy mi enhorabuena más sentida.
P.D.4: Una vez fuí con un tarao por las calles de Toledo imitando al Pera y casi me defeco encima.
publicado por Tito chinchan el 3 agosto, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.