Planet Terror es el nuevo delirio de uno de los directores más personales que ha dado la industria de Hollywood en las últimas décadas. Eso sí, para disfrutarlo enteramente hay que dejarse sumergir en el mundo fantástico surgido de la prodigiosa imag

★★★★★ Excelente

Planet Terror

No corren buenos tiempos para buscar algo original y diferente en un cine que en los últimos años nos ha saturado de nuevas versiones, remakes, secuelas, precuelas o cualquier otro término que defina a una galopante escasez de ideas. Sin embargo, algunos cineastas luchan contra ello y siguen aportando propuestas frescas e innovadoras, como Quentin Tarantino o Robert Rodríguez y su proyecto Grindhouse. Hay que admitir que es cuanto menos irónico que un proyecto surgido como homenaje a un tipo de cine caduco sea una de las propuestas más innovadoras y originales del año.

El cine de Robert Rodríguez, aunque a simple vista parezca lo contrario, es muy personal, y desde luego no admite término medio, o te encanta o lo odias. El argumento de Planet Terror no es nada del otro mundo, es una de terror en la que un extraño grupo de personas luchan por su supervivencia contra un ejército de zombies infectados por un virus. Lo que importa en Planet Terror no es lo que cuenta la historia sino cómo se cuenta la historia. Y es que Rodríguez es un auténtico maestro de la narración, un cineasta que domina a la perfección el lenguaje y el tempo cinematográfico. La película es un frenesí delirante de principio a fin, y tiene algunos momentos verdaderamente surrealistas que provocarán múltiples carcajadas en el público. Y es que entre toda la sangre, vísceras, desmembramientos, disparos y explosiones que contiene la cinta se esconde un sentido del humor sutilmente macabro. Es cierto que a Rodríguez se le va la mano en algunas escenas, pero todos los genios tienen sus excesos, y éste sabe en qué ocasión puede pasarse de la raya y en cual no. Pero antes de todo ello, y para abrir boca, la platea podrá disfrutar con la locura del falso tráiler de Machete, el cual pretende Rodríguez convertirlo en película completa.

Planet Terror es el nuevo delirio de uno de los directores más personales que ha dado la industria de Hollywood en las últimas décadas. Eso sí, para disfrutarlo enteramente hay que dejarse sumergir en el mundo fantástico surgido de la prodigiosa imaginación de Robert Rodríguez.
Lo mejor: Robert Rodríguez es capaz de convertir una historia anodina en una de las películas de referencia del año.
Lo peor: En alguna escena se torna excesivamente asquerosa.
publicado por Francisco Bellón el 2 agosto, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.