La película trata sobre un pequeño pingüino adolescente llamado Cody que desde que conoció al más grande surfero de la historia Big Z, sólo quiere ser como él. Su familia se burla de él, sobretodo por que vive en la Antártida, hasta que un día llega su oportunidad montada en ballena, una gran competición de surf a nivel mundial. Tras no pocos problemas, nuestro Cody consigue llegar hasta el concurso, pero antes de comenzar recibe un fuerte varapalo, que le hace conocer a un gordo pingüino con una extraña filosofía de vida.
Muy grande la película, si señor. Y no me vengais con el rollo de que veo las pelis de animación con demasiados buenos ojos. Para empezar, el apartado técnico es espectacular e impresionante. Han conseguido una cosa muy rara, que es que el efecto de agua y los personajes se entremezclen perfectamente. Y eso no es para nada sencillo. Los efectos de la arena también son destables, del mismo modo que el pelo de los personajes. Digamos que chapó para los efectos. El plano argumental es un poco experimental, dado que es una película de animación grabada como un documental. Es decir, vemos la película a través de la cámara de unos periodistas que graban todo lo que sucede. Esto da pie a situaciones muy graciosas, como los pequeños pingüinos hablando. Hablando de escenas graciosas, el plano cómico es genial, con golpes muy memorables. Y no sólo para niños. Finalmente, la banda sonora merece mención aparte. En todo momento es más que adecuada, y le da un caché a la película muy importante.
Resumiendo que hoy es muy necesario, película documental sobre la vida de un pingüino que quiere ser campeón de surf. De altísima calidad técnica, destaca en todos y cada uno de los aspectos posibles. Siendo una película dirigida hacia un público menudo, tiene infinidad de guiños cómicos hacia los mayores, haciendola imprescindible en este verano.
Besitos.
Información adicional
Ya que me han dado un cd lleno de información interesante, un par de apuntes. Para empezar, la página web es completísimo, dandonos una idea de la magnitud del proyecto que tenemos entre manos:
http://www.locosporelsurf.com
teneis juegos a montones, imágenes, trailers, e infinidad de información sobre los personajes y la película.
Finalmente, la elección de personajes es muy grande. Tenemos por un lado a los típicos
graciosillos de todas las pelis de este estilo, un pájaro patilargo y un pollo fumeta que me mondo con él. Los malos son pelín prototípicos, hasta que adentran un poco en su vida, donde empiezan a dar más pena que miedo. Los buenos, hay de todo. Desde el gordo con su filosofía, hasta el pequeño impetuoso, pasando por la belleza pingüinil. Y por no hablar de los “extras”, como la familia de Cody, los participantes en el concurso, los indígenas o los pequeñines que son la monda.Y no me enrollo más.
P.D: La portada de la versión anglosajona me gusta mucho más que la española, así que la pongo.
Lo mejor: Que está enclavado en la ciencia ficción que se auto parodia con toques de humor, romanticismo que apesta, igualdad de sexos, superioridad del ser humano, periodismo extremo, honor, deber y todo esto mezclado a partes iguales con cutreces y grandes efectos especiales.
Lo peor: La actuación en general y el peinado en particular de la protagonista pilota femenina (es que hay otra prota que lo hace bien e incluso enseña chicha).
