Comedia satisfactoria con buenas dosis de humor como ver a Pacino quejándose del ego de los actores. Nada en este film se sostendría sin una figura de su talla, con luz verde para el lucimiento e incluyendo algún monólogo de más.

★★★☆☆ Buena

Simone

Dueño de una mirada personal demostrada en sus tres films, el director neocelandés Andrew Niccol es el responsable del guión de la famosa y lograda The Truman Show y el director y guionista de Gattaca, otro buen film con la pareja Thurman/Hawke.

Y tambien Simone, que produce además y se constituye en el punto más flojo de esta interesante trilogía. No es por lo logrado en este film sino porque no se atreve a dar un paso más en la crítica de la sociedad que describe, como sí lo hiciera en la punzante Truman.

Víctor Taransky, Al Pacino en su acostumbrada buena perfomance, es un director venido a menos con fracaso inclusive de taquilla. Despreciado por su actriz fetiche Nicola Anders –Winona Ryder, buena actuación aunque breve- y recientemente despedido por su propia ex esposa.

Por medio del admirador Hank, un genio loco de computación, consigue a Simone. Una mujer virtual increíblemente bella e hipnótica, vehículo ideal para lograr su resurgimiento cinematográfico.

Se la había promocionado como un verdadero personaje digital resultando ser una ignota modelo, Rachel Roberts, la encargada de poner “el cuerpo” a la situación. Las agregadas escenas virtuales parecen más una broma sobre la temática del film. Fábula al estilo Frankestein, ataca al propio sistema hollywoodense y la desmedida ambición de sus componentes.

Actores, directivos, prensa, agentes, parodiados y banalizados como decíamos, superficialmente, sin constituirse nunca en una denuncia seria. Caminando sobre la delgada línea entre cuento y realidad, hasta quedando por momentos atrapada entre ambas como en la inverosímil escena del recital holográfico de la protagonista.

Comedia satisfactoria con buenas dosis de humor como ver a Pacino quejándose del ego de los actores. Nada en este film se sostendría sin una figura de su talla, con luz verde para el lucimiento e incluyendo algún monólogo de más, que tornan a este cuento moralista y demasiado convencional, un poco lento y demasiado explicativo.
publicado por JLO el 23 julio, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.