Ruby & Quentin. Son ellos lo más destacable del film por su buena química conjunta, pero no hay en verdad mucho más que resaltar.

★★★☆☆ Buena

Ruby y Quentin

Aquí es todo muy francés. Director, actores, locación, aires. Comedia de acción con los tiempos también franceses, a años luz del impuesto modelo yanki para bien y para mal.

Pero este estereotipo o lugar común, también nos dice todo lo que debemos saber. Francis Veber realiza su dirección siempre amable y poco pretenciosa, con sus características de simpleza de guión, de montaje y de espesor en general.

Similar a sus realizaciones anteriores aunque menos efectiva -La cena de los tontos, El placard- en donde todo transcurre sin problema pero con quizás poca emoción.

LLena de gags, tan inteligentes como lentos, parecidos al personaje que realiza Gérard Depardieu -Ruby- en una actuación convincente y con la variedad interpretativa que nos tiene acostumbrados en su elección de papeles.

No puede decirse lo mismo de Jean Reno, que si bien no está mal parece atrapado por el personaje de asesino letal y frío que lo hiciera famoso en El perfecto asesino (Luc Besson, 1994), llamado León y que lo sigue acechando en toda realización hasta la fecha con alguna leve variación (recordar Ronin, Godzilla, etc).

Igualmente, son ellos lo más destacable del film por su buena química conjunta, pero no hay en verdad mucho más que resaltar. Para terminar y si me permiten, les dejo el último lugar común: entretenimiento ligero, ameno… y olvidable en horas.
publicado por JLO el 23 julio, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.