Un guión en ningún momento obvio, con alguna vuelta de tuerca interesante hacia el final, bien llevado por Robert Connolly en su primer film, demostrando un buen uso de la iluminación y sus sombras en un ambiente frío, con predominio de acero y compu

★★★★☆ Muy Buena

The bank

Película por demás oportuna para estrenarse en nuestro país, por tratar un tema caro a estos momentos de crisis financiera y corralito, trayendo un poco de justicia -aunque sea fílmica-, contra los temidos bancos y sus manejos turbios (al parecer por el film, universales).

Narra la historia de Jim Doyle (David Wenham, correcto) un genio matemático que junto a su socio japonés, logran crear un software atractivo para el banco Centabank. Liderado éste por un gerente ambicioso e inescrupuloso, queriendo utilizar el sistema no solo en provecho del banco, sino para tener el placer de arruinar a toda la competencia y saciar su enorme codicia.

Todo se entrelaza con otra sub-trama, la del matrimonio de Wayne y Diane Davis, afectado por los manejos turbios del banco y perjudicados con un crédito; siendo la parte emotiva -y a la vez trágica- de la película (con algún golpe bajo también) todo para ponernos más a tono con las ansias de venganza hacia el banco en cuestión.

Un guión en ningún momento obvio, con alguna vuelta de tuerca interesante hacia el final, bien llevado por Robert Connolly en su primer film, demostrando un buen uso de la iluminación y sus sombras en un ambiente frío, con predominio de acero y computadoras por doquier.

Un thriller interesante, con todos los condimentos y actuaciones parejas, destacándose “el malo”: Anthony LaPaglia (Dulce y melancólico), sin excesos pero con el carisma adecuado y también con los mejores parlamentos: “La gente que se cuide a sí misma”, “Soy como Dios, pero con un mejor traje”. La novia del protagonista (Sybilla Budd) aporta naturalidad y desenfado siendo el personaje más rico de todos.

Estrenada en Argentina en el mes de abril en el festival de cine independiente, otro dato curioso es que el clímax (el colapso bancario) se produce en la película un 25 de octubre, el día posterior a su estreno aquí. Como para salir y hacer rápidamente la interminable cola del banco.
publicado por JLO el 23 julio, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.