Transformers
Vuestro querido enviado especial en Toledo se ha ido a los cines de la periferia para informaros de la peli esta de los coches que se transforman en robots. No hace un mes que se estrenó, y un viernes a las nueve de la noche estábamos en el cine cinco personas, más dos de esos que se meten a las cuatro de la tarde en el cine y se van cambiando de salas hasta que se terminan las sesiones. No me quiero ni imaginar si me meto en una sala con cine español, correrían hasta las plantas estas secas de las pelis del oeste.La película trata de un chaval que su padre le subvenciona a medias un coche fardón pero hecho una mierda. El muchacho lo que quiere, como es lógico en la adolescencia tardía (de esos adolescentes americanos que ya no cumplen los 25), es meterla en adobo con la muchacha del capitán del equipo de futbol (que está como un queso de bola, todo sea dicho). Total, que resulta que en lo que el muchacho está con las feromonas disparadas, en el culo del mundo, el ejército más poderoso y salvador de las naciones libres es brutalmente atacado por algo que lo desmantela en dos segundos. Así que mientras uno lucha por que la raza humana no se extinga, los otros hacen lo mismo. El eterno dilema del haz el amor y no la guerra, pero con robots.
Vamos a ver, la película es larguísima y se hace hiperlarga. ¿Por qué? Vamos a analizarlo en una bonita lista de cosas que seguro que os aclara todo:
Peleas de robots -> Mooooooolan maaaaaazo.
Robots que se tranforman -> Mooooolan.
Robots que dan la chapa -> Bueeno, venga, por la libertad y esas cosas.
Robots cómicos -> El toque gracioso necesario e imprescindible.
Explosiones y efectos especial -> En dos palabras, im presionantes.
Soldados -> En su papel.
Mayores que hacen de tontos -> Para exterminarlos y echar sus restos a los tiburones.
Chavales adolescentes -> Rollo mortal.
Escena de chica que repara coche mientras chico levanta el coche sin gato -> Guau!!
Metraje -> Excesivo. Queremos más robots y menos humanos.
Final -> Como debe ser, de traca.
Como podeis observar, todo lo relacionado con los robots ha quedado chapó. Podemos ponerle un par de pegas. Por un lado, el empecinamiento en darnos la chapa con la bondad de los humanos, que está muy bien, pero que aburre. Y por otro lado que los combates se desarrollan a demasiada velocidad. Es decir, si los combates fuesen malos, pues que los pasen rápidos. Pero no puede ser que cuando baja el ministro del helicóptero lo ralenticen y luego las luchas sean a todo trapo. Ahí se necesitaba más detalle para ojos cansados.
Resumiendo, película sobre robotos que se tranforman en vehículos y viceversa. Palomitera cien por cien, tiene como problema que se te va a quedar la boca como el esparto de la cantidad de maiz explotado que te da tiempo a comerte. Menos rollo y más mamporros.
No entendí los guiños pueriles que no aportan nada.
Besitos.
P.D: La escena del robot escorpión es genial, en todos los sentidos.
P.D.2: El robot pequeñito me encanta.