Uno de los logros del guión es que todo se sostiene no por las escenas de acción, sino por la relación de los dos personajes de forma lineal, lentamente y sin pasos en falso ni cursilerías.

★★★★☆ Muy Buena

El caso Bourne

Thriller policial llevado a la pantalla por Doug Liman y realizándolo con buen gusto, fiel al libro y con ritmo sostenido en todo su metraje. Adaptación de la primera parte de tres, de una novela del reconocido Robert Ludlum fallecido recientemente y siendo también uno de los productores del film.

Una road movie ambientada en las calles de París, en los bellos paisajes de Praga y en el norte de Italia, realzando con sus paisajes una excelente fotografía.
El film nos cuenta la amnesia temporal de Jason (Matt Damon) y la búsqueda de su propia personalidad con la ayuda de Marie (Franka Potente) en un principio a regañadientes, sufriendo persecuciones y reencontrándose él con habilidades olvidadas -y muy útiles- para descubrir su pasado.

No es una película de acción común encarada como los viejos seriales de tv, sino de una forma realista y poco común al hoy tan propenso cine de la espectacularidad, teniendo un sano parentezco quizás con la serie Misión Imposible.

Con todos los ingredientes en su justa medida y forma: peleas cuerpo a cuerpo, persecución espectacular de autos, duelos a balazos. Todo con sobriedad, credibilidad y sin descanso. Uno de los logros del guión es que todo se sostiene no por las escenas de acción, sino por la relación de los dos personajes de forma lineal, lentamente y sin pasos en falso ni cursilerías.

A la manera de un James Bond moderno pero sin glamour, Matt Damon cumple una buena labor por lo contenido, para un papel de agente secreto sin desbordes y casi rozando lo inexpresivo. Siguiendo el analogismo, la alemana Potente (sin el sex-appeal de las chicas Bond) demuestra una vez más lo buena actriz que es siendo más que una mera partenaire del héroe.

Una escena final que sorprende porque rompe con todo el realismo antedicho, pero que no empaña una buena película de acción -menor, eso sí- pero con buenos personajes y bien llevada, algo escaso y de agradecer en estos tiempos.
publicado por JLO el 20 julio, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.