Carece de ritmo, de flujo constante de argumento, es un poco artificiosa, y en algunos lances previsible y aburrida hasta la extenuación.

★☆☆☆☆ Pésima

Enemigos Íntimos

El cine italiano no es algo que me apasione, aunque puedo admitir sin rubor que cintas como “Manuale de Amore” y su secuela me han gustado bastante, también las cintas de Roberto Begnini (más “La vida es bella”) que el resto de su extensa filmografía, sin embargo, y no sé muy bien, la razón ni el interés por el cual, cuando me han propuesto ver esta película no he dudado un segundo, ni lo he evitado, no he salido corriendo como alma que lleva el diablo.

Y es que tanto Carlo Verdone (el director de la película, al que ya he visto en alguna otra cinta) como Silvio Muccino me parecen actores italianos que bien merecen al menos un par de horas de mi tiempo, si bien es cierto que la película no pasa de ser un telefilm, que venden como “comedieta de éxito”, cuando no lo es, y es que, aprovechando el tirón del taquillazo de “Manuale de Amore” nos van a llegar alguna que otra película de similares características, si bien, no es oro todo lo que reluce y no le llega a la del “Amore” ni a la suela de los zapatos.

Entremezcla sin ninguna maestría, comedia con drama, e incluso parecen 2 guiones muy mal presentados entre si. Puesto que si bien una parte es de comedia total, la otra; justo el 2º acto, se divide entre un drama, una roadmovie o un film donde papa y el nene buscan a la nena, sin apenas interés por saber si finalmente esa nena aparecerá o no.

La cinta carece de ritmo, de flujo constante de argumento, es un poco artificiosa, y en algunos lances previsible y aburrida hasta la extenuación, vaya, un engendro italiano, peor realizado que los famosos y míticos “Autobianchi”.
Lo mejor: La parte comíca del film, en particular las intervenciones de Verdone y Muccino
Lo peor: Cuando intenta ser trascendental y seria sin lograrlo
publicado por Rafa Ferrer el 5 julio, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.