Película sobre los problemas cotidianos y sexuales de un extraño grupo de habitantes de Nueva York. No se si pretende escandalizar, pero tras 6 o 7 felaciones se comienza a hacer aburrida. Escandalizar en base al sexo comienza a ser pesado. Por lo de

★★☆☆☆ Mediocre

Shortbus

El mundo de la autofelación es coto privado de los varones, por razones obvias. ¿Quién no ha pensado alguna vez en lo bien que estaría poderse hacer un alivio bucal así por que sí? Yo desde que vi esta película, he perdido cualquier interés que pudiera haber tenido. Por cierto, el actor este, después de este rodaje, ¿qué tipo de papeles le ofrecerán? No creo que salga en un cameo con los teletubbies, no.

La película trata de unos newyorkinos que están fatalmente. Por un lado, una terapeuta sexual que nunca ha tenido un orgasmo, que conoce a una ama dominante que la trata de ayudar. Por otra parte, una pareja gay que quieren darle vidilla a sus relaciones metiendo a más gente al regocijo y el regodeo. Por otra parte, un vecino les espía y le da a la zambomba. Y todos se terminan concentrando en Shortbus, un club social donde la gente va a a desinhibirse sexualmente.

Podréis llamarme antiguo o corto de miras, pero una película que comienza con un tipo echándose todo el tema en la boca tras autofelacionarse, no me parece que sea cine de autor. El guión de la película se me hace un poco raro, con personas con problemas que no considero demasiado cotidianos, por lo menos la forma de plantearlos y solucionarlos. El argumento realmente no me ha aportado casi nada, con la salvedad de “conocer” un poco más de cerca el mundo de la sexualidad gay. Pero vamos, que esto no tiene ni pies ni cabeza. Posiblemente haya que leer antes las declaraciones del director para poder centrarse.

Resumiendo, película sobre los problemas cotidianos y sexuales de un extraño grupo de habitantes de Nueva York. No se si pretende escandalizar, pero tras 6 o 7 felaciones se comienza a hacer aburrida. Escandalizar en base al sexo comienza a ser pesado. Por lo demás, poco o nada.

Besitos.
publicado por Tito chinchan el 9 julio, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.